Plan de marketing Ingenería Sanpe, S.L.
Ingeniería Sampe, S.L´s marketing plan
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17545Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2019-10Director/es
Derechos
© Yahoska Julietteh Jirón Martínez
Disponible después de
2024-09-27
Resumen/Abstract
En el presente trabajo se elaborará un Plan de Marketing de la empresa Ingeniería Sanpe, dedicada a realizar la inspección y certificación de áreas infantiles, zonas deportivas y circuitos biosaludables. La finalidad de este proyecto es colaborar con la empresa Sanpe, la cual actualmente no cuenta con un Plan de Marketing y debido a su reciente creación es considerado necesario e importante. En el desarrollo de este trabajo se iniciará con una breve introducción de la empresa en general, se definirá su visión y misión, se realizará un análisis externo para identificar y evaluar los acontecimientos y/o cambios más relevantes en el entorno de la empresa, mediante el análisis interno se evaluará los recursos con los que cuenta la empresa que permitan conocer su situación actual, con esta información se elaborará un DAFO y posterior se definirá los objetivos estratégicos y programas de marketing a desarrollar. Por último, se preparará un plan de acción que mostrará cómo será la ejecución, seguimiento y control del plan presentado.
This project contains a marketing plan for Ingeniería Sanpe. The company certifies recreation grounds, sport areas and biohealthy zones. The aim of the project is to work with the new company Ingeniería Sanpe which doesn’t have an essential and needed marketing plan because of his recent creation. The development of this project will show a short introduction of the company, it will define his mision and vision and it will make an external analysis in order to identify and evaluate the more relevant changes in his enviroment. The internal analysis will evaluate the resources the company has in order to know his real situation. With all this information it will elaborate a SWOT report to determine the strategic goals and the marketing procedures. Finally it will prepare an action plan that will show the performance and follow-up of the plan.