Plan de marketing Housingon
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17543Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Hernández, AdrianaFecha
2019-09Director/es
Derechos
© Adriana Hernández
Resumen/Abstract
Emancipia es una iniciativa empresarial promovida por los miembros de la comunidad universitaria que ha apostado por un proceso de innovación en un contexto tecnológico con un alto potencial de desarrollo y expansión como es internet y el entorno virtual. El proyecto, denominado HousingOn, está basado en la creación de una plataforma de servicios de alojamiento online que se hace extensivo no solamente a la comunidad universitaria en cuanto a la búsqueda de habitaciones o estancias durante su periodo Erasmus, sino que abarca los servicios ofrecidos a las Instituciones, propietarios de los alojamientos, empresas de servicios inmobiliarios, administradores de fincas y empresas de reparación de los inmuebles y otros servicios a los estudiantes. Este nuevo proyecto que ya ha superado la fase BETA se encuentra en disposición para expandirse fuera del ámbito de la Universidad de Cantabria y Cartagena, en el que ahora está prestando sus servicios, apostando por la experiencia de consumo a los estudiantes y resto de usuarios de la plataforma a través de su APP cuyo factor a destacar es que ya ha funcionado en entornos reales y relevantes, por lo que el desarrollo del trabajo no va a consistir en meros planteamientos e hipótesis teóricos y subjetivos, sino que se encuentra fundamentado en la experiencia de un equipo humano con conocimiento tanto del sector inmobiliario como del entorno estudiantil e institucional, lo que constituye el atractivo a destacar en este Trabajo de Fin de Máster. El plan de marketing que se ha desarrollado en el presente trabajo definirá el marco general a través de la recopilación, análisis y evaluación a nivel interno y externo de los datos básicos ya elaborados por Emancipia, el cual nos ha permitido el análisis de la situación actual, definiendo las oportunidades, amenazas, puntos fuertes y débiles, sirviendo de punto de partida para el posterior desarrollo del plan, estableciendo a continuación los objetivos cualitativos y cuantitativos que se pretenden a medio y largo plazo y finalizando con las estrategias enfocadas especialmente en el producto y la comunicación, a seguir de cara a posicionarse ventajosamente en el segmento de mercado del sector inmobiliario dirigido al alquiler de estancias para estudiantes.
Emancipia is a business initiative promoted by members of the university community that has opted for an innovation process in a technological context with a high potential for development and expansion such as the internet and the virtual environment. The project, called HousingOn, is based on the creation of an online accommodation service platform that extends not only to the university community in terms of searching for rooms or stays during their Erasmus period, but also covers the services offered to Institutions, property owners, real estate services companies, property managers and real estate repair companies and other student services. This new project that has already passed the BETA phase is ready to expand outside the scope of the University of Cantabria and Cartagena, where it is now providing its services, betting on the experience of consumption for students and other users of the platform through its APP whose factor to highlight is that it has already worked in real and relevant environments, so the development of work will not consist of mere theoretical and subjective approaches and hypotheses, but is based on experience of a team with knowledge of both the real estate sector and the student and institutional environment, which is the attraction to highlight in this Master's Thesis. The marketing plan that has been developed in this work will define the general framework through the collection, analysis and evaluation internally and externally of the basic data already prepared by Emancipia, which has allowed us to analyze the current situation , defining the opportunities, threats, strengths and weaknesses, serving as a starting point for the subsequent development of the plan, then establishing the qualitative and quantitative objectives that are intended in the medium and long term and ending with the strategies focused especially on the product and communication, to continue to be advantageously positioned in the market segment of the real estate sector aimed at renting student stays.