• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Visión general de la analítica web y el social media para las empresas del sector turístico

    General vision of web analytics and social media for businesses of the tourist sector

    Ver/Abrir
    BENGOCHEAFERNANDEZ,Á ... (1.504Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17533
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Bengochea Fernández, Ángela
    Fecha
    2019-09
    Director/es
    Rocha Blanco, Eliana RocíoAutoridad Unican
    Derechos
    © Ángela Bengochea Fernández
    Palabras clave
    Analítica web
    Social media
    SEM
    SEO
    Community Manager
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Las organizaciones a lo largo de los últimos años se han incorporado al mundo online con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios y de esta forma no quedarse con obsoletas con respecto a su competencia. Debido a la gran cantidad de datos queexisten en internet han nacido una serie de conceptos como la Analítica Web y el Social Media que se utilizan para recoger los datos o el Community Manager que es el encargado de gestionar dichos datos. Este trabajo va a tratar de explicar lo que supone la Analítica Web y el Social Media para un negocio hoy en día para lo cual en el primer apartado se define la Analítica Web, su evolución y la importancia que tienen los indicadores del rendimiento. En el segundo apartado explica lo que es el Social Media y cuales son las ventajas y desventajas que aporta a las organizaciones estar presente en las redes sociales. Y para terminar con la parte teórica se explica el significado del SEO y SEM ya que, son conceptos que también aportan una información relevante a la empresa, además de explicar cuales son las características que diferencian a ambos. El análisis práctico de este trabajo se ha realizado con las 9 empresas de reserva de alojamientos online más utilizadas por los usuarios. Para desarrollar y poner en marcha este análisis se ha recurrido a diversas herramientas que se pueden consultar en la metodología. El trabajo concluye con unas conclusiones acerca del análisis realizado.
     
    ABSTRACT: Organizations over the last few years have joined the online world with the aim of reaching a greater number of users and thus not becoming obsolete with respect to their competence. Due to the large amount of data available on the Internet, a number of concepts have been developed, such as the Web Analytics and the Social Media, which are used to collect data or the Community Manager who is responsible for managing such data. The next work will try to explain what Web Analytics and Social Media means for a business today for which the first section defines Web Analytics, which has been its evolution and the importance of key performance indicator. The second section explains what the Social Media is and what are the advantages and disadvantages that brings tothe organizations be present in the social networks. And to end with the theory part this work try to explain the meaning of SEO and SEM because, they are concepts that also provide relevant information to the company, in addition to explaining what are the characteristics that differentiate both. The practical analysis of this work has been carried out with the 9 online accommodation booking companies most used by users. A number of tools have been used to develop and implement this analysis and are available in the methodology. This work concludes with some conclusions about the analysis carried out.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España