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    La cosmética natural en compromiso con el planeta: el caso de Lush

    Natural cosmetics in commitment to the planet: the case of Lush

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    VELARDELOBERAMARINA.pdf (1.018Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17530
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    Autoría
    Velarde Lobera, Marina
    Fecha
    2019-06
    Director/es
    García de los Salmones, María del MarAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marina Velarde Lobera
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Actualmente son muchas las personas conscientes de los daños provocados en el medio natural y el riesgo de extinción de numerosas especies animales que habitan en él, en gran medida por el uso irresponsable de los recursos naturales y la puesta en práctica de actuaciones empresariales que se concretan en la búsqueda de beneficio económico sin tener en cuenta los impactos perjudiciales en el ecosistema. Es por ello por lo que las marcas que integran fundamentos morales en sus planes de actuación son positivamente valoradas por los consumidores, quienes cada vez en mayor medida demandan productos elaborados bajo el respeto y el compromiso con el planeta. Para las empresas es tan importante actuar respetando la biodiversidad de las áreas naturales, el entorno y las comunidades que residen en él, como saber comunicarlo al público, y va a suponer una coyuntura relevante en relación con la continuidad de la marca en el mercado. El objetivo de este trabajo es realizar el estudio de la responsabilidad social corporativa en el sector de la cosmética que abordaremos mediante el análisis de las marcas éticas y responsables, conociendo los motivos que las convierten en marcas sujetas a tal consideración. Más detalladamente analizaremos la marca cosmética Lush, indagando sobre los productos que comercializa, los valores éticos que dirigen la actividad y la comunicación de los proyectos sociales que realiza. La idea de negocio de Lush sigue el camino de la marca pionera The Body Shop, la cual se inició en el uso de ingredientes naturales para elaborar productos cosméticos y generar un impacto positivo en el planeta. Dado el éxito de la marca pionera y su reconocimiento en el mercado de la belleza, otras marcas competidoras del sector han impulsado actuaciones sostenibles con el medioambiente, tratando de imitar su conducta y así conseguir el éxito. Una muestra de ello se refleja en la marca Lush, la cual se ha introducido recientemente en el sector y en la actualidad se encuentra en expansión. La aparición de marcas de cosmética natural ha impulsado el cambio para lograr un mundo mejor.
     
    ABSTRACT: At the present time many people are aware of the damage that is caused in the natural environment and the risk of extinction of many species that live in the forests and the oceans, mainly due to the irresponsible use of natural resources and countless business actions which aim is to reach economic benefits without taking into account the harmful impacts on the ecosystem. That is why brands that integrate ethical and moral considerations in their action plans are positively valued by consumers, who increasingly demand products made from the respect and commitment to the planet. It is so important that companies act respecting the environment and the communities that live in it as well as how they communicate it to the public and it will be a determining factor in their survival and success in the market. The aim of this work is to carry out the study of corporate social responsibility in the cosmetic sector that will be done through the analysis of ethical and responsible brands and the awareness of the reasons that make them brands subject to such consideration. We will research in more detail about the cosmetic brand Lush, analysing the products it sells, the ethical values that guide the activity and the communication of social projects that it makes. The purpose of Lush follows the path of the pioneering brand The Body Shop, which began using natural ingredients to make cosmetic products and generate a positive impact on the planet. Given the success of the pioneer brand and its recognition in the beauty sector, other competitors have promoted responsible and sustainable actions with the environment, trying to imitate its behaviour so they could achieve the corresponding success. A sample of this fact is reflected in Lush, which has recently introduced in the sector and is currently expanding. The emergence of natural cosmetics brands has led the change to achieve a better world.
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    • G1505 Trabajos académicos [1494]

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