dc.contributor.advisor | Martínez García de Leaniz, Rosa Patricia | |
dc.contributor.author | Gerez Moreno, Alejandro Dimas | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T13:03:58Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T13:03:58Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17527 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente proyecto trata de aunar y poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del master, en forma de plan de marketing para una PYME (Produque S.A.). Se elaborará dicho plan para una pequeña promotora inmobiliaria con el fin de aumentar sus beneficios a corto y medio plazo.
Produque es una empresa que tiene dos líneas principales de negocio, una primera parte inmobiliaria, línea principal del negocio y para lo que se creó, en la que actúa como una promotora tradicional y por otra es socio fundador y gestor del centro clínico médico de Mompia (CCM). Para llegar a elaborar dicho plan tendremos en cuenta factores generales del entorno, así como específicos de cada uno de los sectores (Promotoras y medicina) en los que opera. Para realizar este estudio se utilizar diferentes herramientas como el DAFO, la matriz de Abell, entre otras.
Se actuará especialmente en el área de la comunicación con el cliente tanto de manera directa como a través de medios tanto tradicionales como de último orden (Internet 2.0) buscando feedback y que nuestros clientes sean los que dicten la evolución que debe seguir la empresa, que decisiones tomar y de qué manera. Por tanto, se usará un enfoque de marketing relacional.
En otros aspectos se promoverá el marketing interno y la formación de los empleados. Dado que en este aspecto la empresa tiene un enfoque muy tradicional se promoverá la actualización del mismo hacia las tendencias actuales.
Para ello se dictarán unas acciones a llevar a cabo con un calendario que marcará el timing de estas. También se elaborarán las estimaciones de beneficios y unos planes de control para poder ajustar el plan de marketing a las circunstancias en caso de no llegar a los resultados establecidos para cada periodo de tiempo.
Estas acciones buscan dar a conocer la empresa a un público mayor del actual. Promocionar las nuevas obras y aumentar la notoriedad de la empresa en la región cántabra donde lleva a cabo el 90% de su actividad. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The present project tries to combine and put into practice the knowledge acquired throughout the master, in the form of a marketing plan for an SME (Small and mediumsized enterprise), Produque S.A. This plan will be developed for a small real estate developer in order to increase its profits in the short and medium term.
Produque is a company that has two main lines of business, on the one hand the real estate agency in which it acts as a traditional promoter and on the other, it is founding partner and manager of the medical clinic of Mompia (CCM). In order to elaborate this plan, we will take into account general factors of the environment as well as specific of each one of the sectors (Promotoras and medicine) in which it operates. To perform this study, we use different tools such as SWOT, Porter's 5 forces.
We will be active in the area of communication with the customer both directly and through both traditional and last-minute (Internet 2.0) means seeking feedback and that our clients are the ones who dictate the evolution that the company must follow, What decisions to take and how. Therefore, a relational marketing approach will be used.
In other aspects, internal marketing and employee training will be promoted, as well as an attempt to project a better image of the company by carrying out CSR actions.
To do this, actions will be dictated to be carried out with a calendar that will mark the timing of these. Profit estimates and control plans will also be developed in order to adjust the marketing plan to the circumstances in case of failure to achieve the results established for each period of time.
These actions seek to publicize the company to a larger audience than the current one. Promote new works and increase the notoriety of the company in the Cantabrian region where it carries out 90% of its activity. | es_ES |
dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Plan de Marketing de una Pyme. Produque S.A. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) | es_ES |