dc.contributor.advisor | García de los Salmones, María del Mar | |
dc.contributor.author | Badiola Gaubeka, Eider | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T11:01:17Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T11:01:17Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17507 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo trata sobre la publicidad responsable que emplean las empresas en España.
La estructura del mismo, la componen varios capítulos que tratan sobre la RSC, publicidad responsable, la legislación que afecta a este tema, resoluciones de reclamaciones ante el Jurado de Autocontrol y la publicidad en el sector de la telefonía móvil.
Una vez introducido el tema de este trabajo, explicaré en qué consiste la RSC y su contexto histórico para comprender su importancia y por qué es parte fundamental de todas las empresas en nuestro país. Además de aspectos clave para que la RSC sea eficaz y transparente.
A continuación, profundizaré en la publicidad desde el punto de vista de la comunicación, analizándola como una herramienta comunicativa. Haré hincapié en el mensaje publicitario y los medios de comunicación publicitarios ya que son los ejes de la publicidad.
Después, hablaré de la regulación publicitaria española para así dar paso al análisis detallado de las resoluciones presentadas a Autocontrol. El análisis incluye cuales de esas reclamaciones fueron estimadas o desestimadas, a qué sector afecta, quién interpuso la reclamación y a qué empresa, el motivo de la misma y el medio en el que vio la publicidad a reclamar.
Seguidamente, de entre dichas reclamaciones, trataré la publicidad en el sector de telefonía móvil en España teniendo en cuenta las reclamaciones en este sector en el último año.
Finalmente, redactaré las conclusiones personales a las que he llegado al realizar este trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This paper is about companies’ responsible advirtising in Spain.
It is structured in different chapters which are about CSR, responsible advertising, spanish advertising legislation, resolutions claims to the Autocontrol’s jury and advertising in mobile phone sector.
First of all, I will explain what CSR is and its historic context so it is understood why it is important and why it is fundamental in every company in Spain. Plus, some aspects so it is effective and transparent.
Next, I will describe deeper advertisement, analyzing it as a communication tool. Also, talking about the advertising message and the advertising media which are advertising’s axis.
After, comes the legislation chapter so I can focus on the analysis of the claims to Autocontrol. This analysis includes which resolutions were accepted and which ones dismissed, which was the companies’ sector, who claims it and to whom, why is it claiming and what was the media were the advertisement was posted.
Following, I will analyze advertisement in mobile phone sector in Spain, linking it up with the claims before mentioned in this specific sector.
Eventually, I will conclude the paper with my personal conclusions about it. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Publicidad responsable y autocontrol | es_ES |
dc.title.alternative | Responsible advertising and autocontrol | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |