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dc.contributor.advisorOdriozola Zamanillo, María Dolores 
dc.contributor.advisorLlorente García, Ignacio 
dc.contributor.authorCampo Puente, Yasmina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-12T10:53:58Z
dc.date.available2024-10-08T00:05:46Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17504
dc.description.abstractEn estas páginas se describe la creación de una granja de gallinas ponedoras de producción campera en la zona de los Valles Pasiegos, concretamente en Puente Viesgo (Cantabria). Con este trabajo se pretende conocer si el proyecto es viable y establecer las estrategias necesarias para poder poner la puesta en marcha del negocio. En primer lugar, se ha descrito el proyecto que queremos realizar, estudiando el entorno a nivel mundial, europeo y español para poder evaluar las características del sector al que pretendemos entrar. Posteriormente, al conocer la situación del sector, se ha realizado el correspondiente análisis del macroentorno y microentorno. Para el primer caso, se ha utilizado el análisis PEST identificando los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectarán a la empresa. En el caso del microentorno se han utilizado las Cinco Fuerzas de Porter, para posteriormente realizar el análisis DAFO y poder detectar las debilidades y fortalezas que presenta Huevos Camperos del Pas como sus oportunidades y amenazas. Finalmente se desarrollaron las estrategias en función al DAFO. En segundo lugar, con el plan de Marketing, se ha definido el público objetivo y propuesto las políticas correspondientes de producto, comunicación, precio y distribución así como la correspondiente estrategia de Marketing Mix. En cuanto al análisis tecnológico de la empresa, se ha explicado el material necesario para la construcción de las naves, el bienestar de las gallinas según la normativa y la puesta en marcha de la actividad. Analizando los procedimientos y recursos necesarios para el inicio sabemos cuál es la inversión necesaria para realizar un desglose detallado de gastos e ingresos. Para finalizar, se ha realizado el análisis económico-financiero. A través del balance y cuentas de resultado de la explotación, se han obtenido diferentes ratios para saber la situación económica-financiera. Además, se ha llevado a cabo el análisis de la inversión mediante el VAN y el TIR para conocer la viabilidad real del proyecto. Con lo anteriormente explicado se han sacado las conclusiones del plan.es_ES
dc.description.abstractThese pages describe the creation of a farm of laying hens of country free range eggs of the Valleys Pasiegos, specifically in Puente Viesgo (Cantabria). This work aims to know if the project is viable and to take the necessary steps to establish the strategies to start up the business. In the first place, we have described the project that we want to carry out, studying the environment worldwide, European and Spanish to be able to evaluate the characteristics of the sector that we intend to enter. Subsequently, upon knowing the situation of the sector, the corresponding analysis of the macroenvironment and microenvironment has been carried out. For the first case, the PEST analysis has been used identifying the political, economic, social and technological factors that will affect the company. In the case of the microenvironment, the Five Forces of Porter have been used, to subsequently carry out the FODA analysis and to detect the weaknesses and strengths presented by “Huevos Camperos del Pas” as its opportunities and threats. Finally, strategies based on FODA were developed. Secondly, the target audience and the policies about product, communication and prize have been defined by the marketing plan as well as the marketing mix strategy. As for the technological analysis of the company, the necessary material for the construction of the warehouses, the welfare of the hens according to the regulations and the implementation of the activity have been explained. Analyzing the procedures and the necessary resources prior to start-up the business we will know the investment to we know what the investment is necessary to make a detailed breakdown of expenses and income. Finally, the economic-financial analysis has been carried out. Through the balance sheet and operating income accounts, different ratios have been obtained to know the economic-financial situation. In addition, the investment analysis has been carried out through the NPV and the IRR to know the real viability of the Project. With the above explained the conclusions of the plan have been drawn.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Yasmina Campo Puentees_ES
dc.titlePlan de viabilidad: huevos camperos del Pases_ES
dc.title.alternativeViability project: huevos camperos del Pases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


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