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    Plan de internacionalización de marketing de Mercadona en Irlanda

    Internationalization marketing plan for Mercadona in Ireland

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    CARRERACAPELLIN,SARA.pdf (3.357Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17492
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    Autoría
    Carrera Capellín, Sara
    Fecha
    2019-07
    Director/es
    Herrero Crespo, AngelAutoridad Unican
    Derechos
    © Sara Carrera Capellín
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Actualmente, las empresas que operan en el sector del retail se ven obligadas a internacionalizarse para seguir creciendo en un mercado donde la competencia es cada vez más intensa y aumentar de tamaño puede suponer el aprovechamiento de economías de escala y la reducción en costes. Mercadona, líder de la distribución alimentaria en España, es una de las candidatas a expandir sus fronteras dado que prácticamente ha alcanzado su límite de crecimiento a nivel nacional y, además, cuenta con las herramientas y recursos necesarios para ello. Este trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de internacionalización para esta empresa en Irlanda, el cual está orientado principalmente al área de marketing, ya que un plan de comunicación efectivo es decisivo para llegar al máximo número de usuarios y lograr el posicionamiento deseado. Para ello, nos serviremos en primer lugar de un análisis estratégico que nos ayude a conocer mejor a la empresa: sus capacidades, su organización interna, su funcionamiento. Esto nos permitirá identificar las fortalezas y debilidades de la cadena de supermercados, así como las oportunidades y amenazas que pueden presentarse en el nuevo mercado, con el fin de acometer la entrada y establecimiento en el país de la mejor forma posible. La elección de Irlanda como mercado objetivo se justifica en varias razones como la proximidad geográfica, el comportamiento del consumidor local, el conocimiento del mercado y las ventajas fiscales que ofrece. Posteriormente, nos centraremos en las tácticas de mercadotecnia a implementar, así como en las variables del marketing mix (producto, precio, comunicación, distribución) a las que Mercadona debe prestar especial atención para lograr una mayor penetración en el nuevo mercado y conseguir sus objetivos.
     
    ABSTRACT: Currently, the companies that operate in the retail sector feel obliged to internationalize to continue growing in a market where the competition is greater and greater and increasing in size can mean the use of economies of scale and reduction in costs. Mercadona, leader of the food distribution in Spain, is one of the candidates to expand its borders since it has practically reached its limit of growth at the national level and, in addition, it has the necessary tools and resources to do so. This assignment aims to develop an internationalization plan for this company in Ireland, which is mainly focused on the marketing area, as an effective communication plan is crucial to reach the maximum number of users and achieve the desired positioning. For this, we will make use in the first place of a strategic analysis that will help us to know the company better: its abilities, its internal organization, its operation. This will allow us to identify the strengths and weaknesses of the supermarket chain, as well as the opportunities and threats that may arise in the new market, with the purpose of undertaking the entrance and establishment in the country the best way. The choice of Ireland as the target market is justified in several reasons such as geographical proximity, local consumer behaviour, knowledge of the market and the tax benefits it offers. Subsequently, we will focus on the marketing tactics to be implemented, as well as on the variables of the marketing mix (product, price, promotion, place) to which Mercadona must pay special attention to get a greater penetration in the new market and achieve its objectives.
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    • G1505 Trabajos académicos [1494]

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