• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Derecho
    • Grado en Derecho
    • G1765 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Derecho
    • Grado en Derecho
    • G1765 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Publicidad y menores: en especial, la publicidad alimentaria

    Advertising and minors: in particular, advertising in the food industry

    Ver/Abrir
    VILLANUEVABOLADOANA.pdf (501.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17486
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Villanueva Bolado, Ana
    Fecha
    2019-09
    Director/es
    Álvarez Rubio, JulioAutoridad Unican
    Derechos
    © Ana Villanueva Bolado
    Palabras clave
    Publicidad
    Menores
    Alimentación
    Publicidad alimentaria
    Advertising
    Minors
    Food industry
    Food advertising
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En el presente Trabajo Fin de Grado titulado “Publicidad y menores: En especial, la publicidad alimentaria”, se va a intentar exponer, desde una óptica legal, la problemática existente en relación con la publicidad y los menores de edad, analizando dos aspectos: publicidad con menores como objetivo y la publicidad con los menores como reclamo. Se hace un recorrido por el Derecho de la Competencia y la regulación de la publicidad, tanto desde el punto de vista interno como de la Unión Europea, con mención a la autorregulación del sector de la publicidad. Además, también se trata una publicidad en concreto, que es la publicidad alimentaria, relacionado con el problema de la obesidad infantil y analizando la regulación que se le está dando en otros países.
     
    ABSTRACT: This final degree projet entitled “Advertising and minors: In particular, advertising in the food industry”, will attempt to expose, from a legal perspective, the existing troublesome relation found between publicity and minors. In order to analyse said problematic two different aspects must be distinguished: advertisements which use minors as their focus, and those which use them as a bait. The path this research has follow circles around the right to competition and publicity regulation from both an intern and a European Union viewpoint. Self-regulation in said sector is also briefly studied. Furthermore, the focus on alimentary publicity imply not only additional health problems such as childhood obesity but also the necessity to look at the regulations made in other countries.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1765 Trabajos académicos [772]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España