Publicidad y menores: en especial, la publicidad alimentaria
Advertising and minors: in particular, advertising in the food industry
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URI: http://hdl.handle.net/10902/17486Registro completo
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Villanueva Bolado, AnaFecha
2019-09Director/es
Derechos
© Ana Villanueva Bolado
Palabras clave
Publicidad
Menores
Alimentación
Publicidad alimentaria
Advertising
Minors
Food industry
Food advertising
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente Trabajo Fin de Grado titulado “Publicidad y menores: En especial, la publicidad alimentaria”, se va a intentar exponer, desde una óptica legal, la problemática existente en relación con la publicidad y los menores de edad, analizando dos aspectos: publicidad con menores como objetivo y la publicidad con los menores como reclamo. Se hace un recorrido por el Derecho de la Competencia y la regulación de la publicidad, tanto desde el punto de vista interno como de la Unión Europea, con mención a la autorregulación del sector de la publicidad. Además, también se trata una publicidad en concreto, que es la publicidad alimentaria, relacionado con el problema de la obesidad infantil y analizando la regulación que se le está dando en otros países.
ABSTRACT: This final degree projet entitled “Advertising and minors: In particular, advertising in the food industry”, will attempt to expose, from a legal perspective, the existing troublesome relation found between publicity and minors. In order to analyse said problematic two different aspects must be distinguished: advertisements which use minors as their focus, and those which use them as a bait. The path this research has follow circles around the right to competition and publicity regulation from both an intern and a European Union viewpoint. Self-regulation in said sector is also briefly studied. Furthermore, the focus on alimentary publicity imply not only additional health problems such as childhood obesity but also the necessity to look at the regulations made in other countries.