Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Polanco, José Manuel 
dc.contributor.authorSerbul, Ecaterina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T13:49:40Z
dc.date.available2019-12-11T13:49:40Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17475
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo de este proyecto es conocer mejor la industria de la carpa común, y su principal herramienta de cultivo que es la acuicultura. Explicaremos la situación actual de la acuicultura tanto de manera global como continental, centrándonos en datos estadísticos tanto económicos como financieros reflejados en tablas y gráficos. Observaremos cuáles son los principales productores y su diferente manera de producir, consumir y promocionar dicho pez. El principal productor mundial de la carpa es China y han criado este pez por más de 2.000 años. El hito histórico lo marca la publicación del primer texto conocido sobre técnicas de cultivo de carpa común, obra del funcionario Fan Li que data sobre el año 475 a.C. y que constituye el primer paso hacia la etapa científica de la acuicultura. La otra gran civilización antigua que ofrece datos sobre el desarrollo de la acuicultura y la diversificación a otras especies diferentes de la carpa es Egipto donde, la mayoría de la información se deriva de la interpretación de frescos y jeroglíficos. También analizaremos detenidamente el sector acuícola de la Unión Europea para después centrarnos en los mayores productores europeos repasando y detallando cada país y analizando datos para estudiar parámetros tales como exportaciones, importaciones, consumo y producción de la carpa. Cabe matizar que la producción de la carpa común en la Unión Europea se centra mayoritariamente en el mercado nacional y regional, ya que dicho pescado es un producto muy tradicional que se consume en fechas festivas tales como la Navidad. Terminaremos este trabajo analizando las diferentes soluciones para hacer crecer la demanda y consumo de la carpa en temporadas bajas utilizando políticas de precios para desestacionalizar la demanda de este producto y proponiendo varios métodos de promoción como denominación de origen o venta en grandes superficies.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The objective of this project is to learn more about the common carp industry, and its main farming tool, aquaculture. We will explain the current situation of aquaculture both globally and continentally, focusing on both economic and financial statistical data reflected in tables and graphs. We will observe which are the main producers and their different way of producing, consuming and promoting said fish. The main world producer of carp is China and they have raised this fish for more than 2,000 years. The historic milestone is marked by the publication of the first known text on common carp culture techniques, the work of the official Fan Li dating from around 475 BC. and that constitutes the first step towards the scientific stage of aquaculture. The other great ancient civilization that offers data on the development of aquaculture and diversification to other species other than carp is Egypt where, most of the information is derived from the interpretation of frescoes and hieroglyphics. We will also analyze the aquaculture sector of the European Union carefully and then focus on the largest European producers reviewing and detailing each country and analyzing data to study parameters such as exports, imports, consumption and production of carp. It should be noted that the production of common carp in the European Union is mainly focused on the national and regional market, since such fish is a very traditional product that is consumed on festive dates such as Christmas. We will finish this work analyzing the different solutions to grow the demand and consumption of the carp in low seasons using price policies to deseasonalize the demand of this product and proposing several promotion methods such as denomination of origin or sale in large areas.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEstrategias de marketing para industrias alimentarias: estudio sobre la carpaes_ES
dc.title.alternativeMarketing strategies for food industries: study of the carpes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España