dc.contributor.author | Aramburu-Zabala Higuera, Miguel Ángel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-11T13:23:52Z | |
dc.date.available | 2019-12-11T13:23:52Z | |
dc.date.issued | 2019-10-29 | |
dc.identifier.issn | 2605-4450 | |
dc.identifier.issn | 2605-5317 | |
dc.identifier.other | HAR2016-77254-P | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17471 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Claudio López Bru, segundo marqués de Comillas, muestra en el arte la contradicción entre el rechazo íntimo a la exhibición pública de los honores recibidos y la necesidad de mostrarse en cada ocasión de acuerdo a las reglas sociales usualmente aceptadas y, sobre todo, el deber de honrar a las instituciones con las que se relaciona, sea la Iglesia, la monarquía, la familia o sus empresas. El traje de gala, uniformes y medallas distinguen sus retratos de los mucho más austeros de su padre, y la idea religiosa está siempre presente en el arte que patrocina, cercano ideológicamente al Círculo de San Lucas de Barcelona. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Claudio López Bru, second Marquis of Comillas, shows the contradiction in art between the intimate rejection of the public exhibition of the honours received, the need to show always himself according to the commonly accepted social rules and, above all, the duty to honour the institutions with which it is related, such as the Church, the monarchy, the family or its companies. The gala dress, uniforms and medals distinguish his portraits from the much more austere ones of his father. Otherwise, the religious idea is always present in the art that he sponsors, showing ideological affinity with the Circle of San Lucas in Barcelona. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación I+D del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad HAR2016-77254-P | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial, Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de Cantabria.La publicación original está disponible en: Santander. Estudios de Patrimonio (https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat). | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Santander. Estudios de Patrimonio, 2 (2019), pp. 13-64 | es_ES |
dc.subject.other | Comillas | es_ES |
dc.subject.other | Marqués | es_ES |
dc.subject.other | Patronazgo | es_ES |
dc.subject.other | Pintura | es_ES |
dc.subject.other | Escultura | es_ES |
dc.subject.other | Retrato | es_ES |
dc.subject.other | Marquis | es_ES |
dc.subject.other | Patronage | es_ES |
dc.subject.other | Painting | es_ES |
dc.subject.other | Sculpture | es_ES |
dc.subject.other | Portrait | es_ES |
dc.title | La imagen de Claudio López, segundo marqués de Comillas | es_ES |
dc.title.alternative | The image of Claudio López, second Marquis of Comillas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.22429/EUC2019.sep.02.01 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |