Plan de marketing: las bóvedas de Trasmiera
Marketing plan of Las bóvedas de Trasmiera
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17470Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez García, SaraFecha
2019-10Director/es
Derechos
© Sara Gómez García
Palabras clave
Plan de Marketing
Plan de Marketing Empresa Turística
Marketing
Turismo
Hotel Burbuja
Sector Turístico
Alojamientos
Marketing Plan
Marketing Plan for a Tourism Business
Marketing
Tourism
Bubble Hotel
Tourism sector
Accommodations
Resumen/Abstract
RESUMEN: El siguiente trabajo de fin de Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) que se presenta consiste en la elaboración de un plan de marketing para una empresa del sector turístico a la cual denominaremos “Las bóvedas de Trasmiera”. Dicha empresa será de nueva creación y consistirá en la creación de un alojamiento de habitaciones burbujas en el interior de la región de Trasmiera en Cantabria con la finalidad de intentar fomentar el crecimiento del turismo en la zona.
El plan de marketing consistirá en varias partes. Comenzando por un análisis inicial del entorno, tanto externo como interno, de la empresa con todas las variables que intervengan en él: Factores económicos, legales, socioculturales, políticos, tecnológicos referentes al macroentorno y que afectan a todas las empresas; y en referencia al microentorno: competencia, proveedores, clientes y otros grupos de interés.
Así mismo, se realizará un análisis de la propia empresa, a través de sus recursos y organización, con el fin de obtener una serie de fortalezas y debilidades que, junto con las amenazas y oportunidades obtenidas del análisis del mercado anterior, podremos pasar a la creación de la matriz DAFO. El DAFO será el documento que nos resuma lo analizado anteriormente y mediante el cuál podamos ver nuestra situación en el mercado y como empresa ante la competencia para realizar una planeación de objetivos adecuada a nuestra posición.
La consecución de objetivos se llevará a cabo a través del plan de acción, el cual está formado por las 4P´s del marketing: Producto, Precio, Distribución y Comunicación. Estas variables se desarrollarán teniendo en cuenta la constitución de la propia empresa y como se adaptará estratégicamente para conseguir los objetivos planteados para la creación de valor.
Para asegurarnos que los objetivos son cumplidos, elaboraremos un plan de ejecución y control donde seguiremos el avance de la empresa en la consecución de estos y ver si es necesario modificar la estrategia si los resultados no son los deseados.
Como punto final, tras realizar todos los análisis anteriores y planteadas las distintas estrategias y medidas de control, sacaremos unas conclusiones de lo visto y aprendido a lo largo de este trabajo.
ABSTRACT: The following end of a Master in Marketing Direction (Tourism business) work to be presented consists of the elaboration of a marketing plan for a business inside the tourism sector, which will be named “Las bóvedas de Trasmiera”. The named business will be of new creation and it will consist on the creation of accommodation of bubble rooms inside the region of Trasmiera in Cantabria in order to try to increase tourism in this area.
The marketing plan will consist of various part. In first place, we are going to make an initial analysis of the environment, extern and intern, of the business with all the variables that might influence it such as: Economic, politic, technologic, legal and social factors; and, in reference to the microenvironment: competitors, suppliers, consumers and other groups of interests.
Likewise, we will continue to analyse our business through its resources and organization with the purpose to obtain the strengths and weaknesses so that, along with the opportunities and threats obtained from the previous market analysis, we can create a SWOT analysis. The SWOT matrix is the document that summarizes the previous analysis into a single document which will help us to see our situation to propose our goals.
The goals consecution will be taken through the action plan which would be formed by the 4P´s of marketing: Product, Price, Place, and Promotion. These variables will be developed having in mind the proposed goals and the business own intern structure.
To make sure the goals are accomplished, we will elaborate an execution and control plan where we would follow the progress of those goals to see if a modification in our strategy is needed.
Como punto final, tras realizar todos los análisis anteriores y planteadas las distintas estrategias y medidas de control, sacaremos unas conclusiones de lo visto y aprendido a lo largo de este trabajo.
As a final point to this work, after all the previous analysis are done and, the different strategies and control measures have been made, we will obtain some conclusion of the previously seen and learnt through the making of this work.