Investigación de mercados: Hotel Hoya
Market research: Hotel Hoya
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17461Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Rey, InésFecha
2019-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
Resumen: Con el presente trabajo se busca conocer en un primer momento cuáles son los tipos de alojamiento preferidos por los turistas en la localidad de Noja, un pequeño pueblo situado al norte de Cantabria. Además, queremos descubrir cuáles son los servicios que más valoran los clientes de los hoteles. Y por último, descubrir que opinión tienen del Hotel Hoya.
Para responder a todas estas incógnitas, hemos realizado un análisis de investigación de mercados muy detallado empezando con aspectos globales y finalizando con aspectos concretos y específicos. Para ello, hemos realizado por una parte tres encuestas para obtener de forma fiable y objetiva información y por otra, hemos utilizado un programa estadístico llamado PSPP que nos permitirá comprobar si realmente existen correlaciones reales entre los citados datos. Este trabajo tiene como principal objetivo ser de utilidad para los dueños del hotel convirtiéndose en una herramienta que les ayude a tomar decisiones correctas y conseguir realizar mejoras tanto en el servicio como en el trato al cliente.
Abstract: This paper seeks to know what are the types of accommodation preferred by tourists in the town of Noja, a small town located in the north of Cantabria. In addition to this, we want to discover what factors and services are most valued by hotel customers. And finally, we want to discover their opinion on the Hoya Hotel, which is the main objective of study of this paper.
To answer all these questions, we have carried out a very detailed market research analysis starting with global aspects and ending with specific aspects. To achieve this, we have carried out three surveys to obtain reliable and objective information, as well as, used a statistical program called PSPP that will allow us to verify if there really are real correlations between the aforementioned sets of data. The main objective of this study is to be useful to the owners of the hotel, becoming a tool that helps them make correct decisions and achieve improvements in both operations and customer service.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]