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dc.contributor.advisorCasado del Prado, José Antonio 
dc.contributor.advisorCarrascal Vaquero, Isidro Alfonso 
dc.contributor.authorGómez Hoyos, Jorge
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-04T11:19:58Z
dc.date.available2021-11-08T03:45:10Z
dc.date.issued2019-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17391
dc.description.abstractRESUMEN: En sistemas ferroviarios urbanos, cuando el ferrocarril debe coexistir con otros medios de transporte, se imponen los sistemas de vía en placa con carril embebido en la plataforma de hormigón. Además, otro aspecto importante a tener en cuenta en ámbito urbano es la transmisión de vibraciones hacia el entorno. Esta tendencia, junto con la necesidad medioambiental de valorizar el caucho procedente de neumáticos usados, ha planteado en esta Tesis al desarrollo de un elastómero a partir de este material para conseguir una alta atenuación de vibraciones, actuando como aislador entre el carril y la plataforma. Para ello se caracterizaron los materiales objeto de estudio, caucho reciclado y un ligante polimérico, para conseguir una mezcla con un rango óptimo de rigidez, según las teorías de mecánica de vía. Posteriormente, se diseñó el revestimiento del carril y se ensayaron diferentes prototipos en laboratorio para comprobar su viabilidad técnica. Finalmente, se realizó un demostrador a escala real en condiciones de servicio que permitió garantizar el perfecto funcionamiento del elastómero propuesto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Slab track systems with embedded rail have acquired more importance in urban transport infrastructures, since the platform must allow for the joint use of wheeled vehicles. Another relevant concern in urban environment is the structural noise transmission to the surrounding areas. Together with these restrictions, the environmental need to reuse the used tires set the development of a new elastomer from this material to get a high vibration attenuation, acting as an isolator between the rail and the concrete platform. For that reason, the materials under study (recycled rubber and a polymeric binder) were characterized to obtain a mixture with a range of optimal stiffness according to the classical track mechanics theories. Once the design of the system was defined, two prototypes were tested in laboratory in order to check out their technical viability. Finally, a real scale demonstrator was carried out to ensure the perfect performance of the proposed elastomer.es_ES
dc.format.extent264 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherNeumáticoes_ES
dc.subject.otherRecicladoes_ES
dc.subject.otherVíaes_ES
dc.subject.otherPlacaes_ES
dc.subject.otherPlataformaes_ES
dc.subject.otherCarriles_ES
dc.subject.otherEmbebidoes_ES
dc.subject.otherPrototiposes_ES
dc.subject.otherRigidezes_ES
dc.subject.otherMecánicaes_ES
dc.subject.otherElastómeroes_ES
dc.subject.otherVibracioneses_ES
dc.subject.otherValorizaciónes_ES
dc.subject.otherDemostradores_ES
dc.subject.otherValidaciónes_ES
dc.subject.otherRecycledes_ES
dc.subject.otherTireses_ES
dc.subject.otherEmbeddedes_ES
dc.subject.otherRailes_ES
dc.subject.otherPlatformes_ES
dc.subject.otherSlab trackes_ES
dc.subject.otherBinderes_ES
dc.subject.otherPrototypees_ES
dc.subject.otherMechanicses_ES
dc.subject.otherDemostratores_ES
dc.subject.otherStiffnesses_ES
dc.subject.otherElastomeres_ES
dc.subject.otherValidationes_ES
dc.titleDesarrollo de material elastomerico a partir de neumático fuera de uso para alta atenuación de vibraciones en sistemas de vía en placa con carril embebidoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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