• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La transición entre Educación Infantil y Educación Primaria a través de los ojos de los niños.

    Transition from Early Childhood Education to Primary Education through children’s eyes.

    Ver/Abrir
    TelecheaFernandezAnd ... (1.917Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17386
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Telechea Fernández, Andrea
    Fecha
    2019-06-19
    Director/es
    Ezquerra, María PilarAutoridad Unican
    Derechos
    ©Andrea Telechea Fernández
    Palabras clave
    Educación Infantil
    Educación Primaria
    Conversación
    Dibujo
    Transición educativa
    Early Childhood Education
    Primary Education
    Conversation
    Drawings
    Scholar transition
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Una vez finalizada la etapa de Educación Infantil, los niños y niñas se ven involucrados en un proceso de cambio a una nueva fase educativa. Este proceso es conocido como transición escolar. Los niños son los agentes protagonistas del cambio, aunque también se ven implicados en este las familias y los docentes. El objetivo principal de este estudio es conocer la opinión de los más pequeños sobre la transición. A través de los testimonios y dibujos de los alumnos del tercer curso de Educación Infantil y primero de Educación Primaria conoceremos sus sensaciones ante el cambio de etapa. Los niños y niñas de Educación Infantil compartirán su percepción sobre dicha etapa y las expectativas que tienen sobre la escuela Primaria. Los niños y niñas de primero de Primaria presentarán los recuerdos que guardan de Infantil, así como lo que supuso para ellos el cambio de una etapa a otra.
     
    ABSTRACT Once the Early Childhood Education has finished, there is a phase ahead for children; Primary Education. There is a process in between which is internationally known as Scholar Transition. Children are the main character involved in this procedure even tough families and teachers accompany them all along the changes they may experience. The main goal for this research is to get to know children’s point of view about the transitional process. Different students took part in this project collaborating with their beliefs through conversations and drawings about the change of phase. Early Childhood Education students are expressing what does Early Childhood Education mean for them and their expectations about the new period they are about to start. On the other hand, students from the Year One of Primary Education are sharing their memories from the past period and how they far exceed the changes that the Scholar Transition involves.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España