Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Saiz, Elena Esperanza 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T10:19:08Z
dc.date.available2019-12-03T10:19:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16723-77-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17381
dc.description.abstractRESUMEN: La evolución de la tecnología, así como los cambios que se están produciendo en relación a la forma de consumo de la información obligan a replantearse nuevas estrategias que favorezcan la adquisición de conocimientos en la práctica docente. En este sentido, el micro aprendizaje se presenta como una opción relevante dada su efectividad en la transmisión de información, su flexibilidad en formatos, su adaptabilidad a distintos ritmos de aprendizaje y su gran alcance al estar disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. Este artículo presenta una experiencia en la que se ha utilizado una estrategia de aprendizaje basada en micro-contenidos dentro de las asignaturas de Cálculo de primer curso de un Grado de Ingeniería. Las cápsulas o unidades de información han sido diseñadas y creadas tanto por los alumnos como por el profesor y han sido compartidas con el resto de la clase para conseguir que lo creado pueda ser utilizado por otros. Con esta propuesta se pretende no solo que los estudiantes interactúan con micro-contenidos durante su formación sino hacerles conscientes de su potencial como fuente de información para construir sus propios aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The evolution of technology, along with the changes that are taking place in relation to the way information is consumed, are forcing us to rethink new strategies that favor the acquisition of knowledge in teaching practice. In this sense, micro learning has become a relevant option thanks to its effectiveness in the transmission of information, its flexibility in formats, its adaptability to different learning rhythms and its universal availability. This article presents an experience in which a learning strategy based on micro-content has been used in the first year of an Engineering Degree course. The capsules or information units have been designed and created by both the students and the teacher and have been shared with the rest of the class to ensure that the material created can be used by others. This proposal intends not only to encourage students to interact with micro-content during their training, but also to make them aware of their own potential as a source of information to build their own learning.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (CINAIC), Madrid, 2019, 186-191es_ES
dc.subject.otherAprendizaje móviles_ES
dc.subject.otherMicro-contenidoes_ES
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.otherTecnología en la educaciónes_ES
dc.subject.otherMobile learninges_ES
dc.subject.otherMicro contentes_ES
dc.subject.otherCollaborative learninges_ES
dc.subject.otherEducational Technologyes_ES
dc.titleAprendizaje móvil con micro-contenidos: construyendo conocimiento para la enseñanza de matemáticases_ES
dc.title.alternativeMobile learning with micro-content: building knowledge for mathematics teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.26754/CINAIC.2019.0042
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International