La utilización de la biodiversidad en las aulas de Educación Primaria en Cantabria: diferencias entre pueblo y ciudad
The use of biodiversity in Primary education classrooms in Cantabria: differences between countryside and city
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17377Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sánchez Albo, LauraFecha
2019-06-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Biodiversidad
Escuelas
Urbana
Rural
Recursos
Salidas
Biodiversity
Schools
Urban
Resources
Resumen/Abstract
RESUMEN La biodiversidad es una parte fundamental dentro de la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza dentro de la Educación Primaria. Las formas, así como los recursos empleados en su aprendizaje pueden variar, tal y como pasa con los diferentes tipos de escuela; concretamente entre las escuelas rurales y urbanas de Cantabria. Este trabajo consiste en demostrar a través de una fundamentación teórica, las diferencias entre ambos tipos de escuelas, así como la importancia de los recursos en la enseñanza, teniendo gran relevancia, las actividades programadas para el alumnado que implican un desplazamiento fuera del recinto escolar, que enseñen el entorno natural. Esto ayudara a desarrollar las capacidades de observación, descripción, explicación, interpretación y crítica del alumnado.
ABSTRACT The biodiversity belong to a fundamental part of Nature Science teaching within the Primary School. The forms, as well as the resources used in its learning can be very differents, as it happens with the different types of school; concretely between rural and urban schools of Cantabria. This work consists of demonstrating, through a theoretical foundation, the differences between both types, as well as the importance of resources in teaching, having great relevance the activities programmed for the students that imply a displacement outside the school, which teach the natural environment. This issue will help to develop the observation, description, explanation, interpretation and criticism abilities of the students.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]