Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRojas Pernía, Susana 
dc.contributor.authorSantamaría Ruiz, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-02T08:30:08Z
dc.date.available2019-12-02T08:30:08Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17376
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo recoge una experiencia de voz del alumnado (VA), tomando como marco de referencia el modelo de escuelas inclusivas, llevada a cabo en un centro público de Cantabria. En este estudio se realiza una consulta a un grupo de discentes de primaria sobre los espacios que más les gustan de la escuela y los que menos, permitiendo identificar las barreras que se encuentran y que limitan o condicionan su participación en los mismos, e impulsar a su vez una intervención sobre uno de ellos para su mejora. Para ello, se ha realizado una investigación de corte cualitativo, enmarcada dentro de los métodos visuales, narrativos y creativos, desarrollada a lo largo de los cuatro meses de prácticas en el centro escolar. Los resultados muestran que efectivamente, dar voz al alumnado y escuchar sus propuestas de mejora para los espacios escolares, puede ser una herramienta muy útil en la construcción de una escuela para todos, además de tener un impacto muy positivo en la autoestima y motivación de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The present work includes an experience of practice of voice of the students, taking as frame of reference the model of inclusive schools, carried out in a public center of Cantabria. In this study the students are consulted about the spaces that they like most of the school and those that less, allowing to identify the barriers that are found and that limit or condition their participation in them, and to encourage in turn an intervention on one of them for improvement. To this end, a qualitative research has been carried out, framed within the visual, narrative and creative methods, developed throughout the four months of practice at the school. The results show that effectively, giving voice to students and hearing their proposals for improvement for school spaces, can be a very useful tool in building a school for all, in addition to have a very positive impact on self-esteem and Students ' motivation.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherVoz del alumnadoes_ES
dc.subject.otherEscuelas inclusivases_ES
dc.subject.otherBarrerases_ES
dc.subject.otherPaticipaciónes_ES
dc.subject.otherEscuela para todoses_ES
dc.subject.otherStudent voicees_ES
dc.subject.otherInclusive schoolses_ES
dc.subject.otherBarrierses_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherSchool for alles_ES
dc.titleLa voz del alumnado en la construcción de una escuela para todos: una experiencia en Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe voice of students in building a school for all: a Primary experiencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España