dc.contributor.advisor | Palomera Martín, Raquel | |
dc.contributor.author | Quevedo Ortiz, Alba | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T09:44:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T09:44:47Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17353 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Se ha demostrado que contribuir al desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) en las escuelas afecta positivamente al bienestar y a la salud física y psicológica de las personas, mejorando su rendimiento académico y laboral, su capacidad de interacción social y la forma en la que se enfrentan a las exigencias del día a día. La IE mejora, también, el entendimiento y expresión de las propias emociones, la comprensión de las emociones ajenas y, además, contribuye al fomento de actitudes positivas hace uno mismo o una misma y hacia las demás personas.
Entendiendo este ámbito como un tema transversal, en el presente documento se expone una manera de llevar a cabo la asignatura de Educación Musical en el primer curso de Educación Primaria mejorando, al tiempo, la IE del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT It has been proven that the contribution to the development of Emotional Intelligence (EI) in schools positively affects to people’s well-being as well as to their physical and psychological health. It improves people’s academic and labour efficiency, their ability to interact and the way in which they deal with daily life’s demands. Moreover, IE improves the understanding and expression of one’s own emotions as well as the understanding of other’s emotions, and it contributes to the promotion of positive attitudes towards oneself and towards others.
Understanding this field as a transversal area, this document presents a way to carry out the subject of Music Education in the first course of Primary Education improving, at the same time, student’s EI. | es_ES |
dc.format.extent | 61 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject.other | Educación Emocional | es_ES |
dc.subject.other | Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Música | es_ES |
dc.subject.other | Emotional Intelligence | es_ES |
dc.subject.other | Emotional Education | es_ES |
dc.subject.other | Primary | es_ES |
dc.subject.other | Music | es_ES |
dc.title | Educación emocional a través de la música en el primer curso de educación primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional education through music in the first course of primary education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |