Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPalomera Martín, Raquel 
dc.contributor.authorQuevedo Ortiz, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-27T09:44:47Z
dc.date.available2019-11-27T09:44:47Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17353
dc.description.abstractRESUMEN Se ha demostrado que contribuir al desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) en las escuelas afecta positivamente al bienestar y a la salud física y psicológica de las personas, mejorando su rendimiento académico y laboral, su capacidad de interacción social y la forma en la que se enfrentan a las exigencias del día a día. La IE mejora, también, el entendimiento y expresión de las propias emociones, la comprensión de las emociones ajenas y, además, contribuye al fomento de actitudes positivas hace uno mismo o una misma y hacia las demás personas. Entendiendo este ámbito como un tema transversal, en el presente documento se expone una manera de llevar a cabo la asignatura de Educación Musical en el primer curso de Educación Primaria mejorando, al tiempo, la IE del alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT It has been proven that the contribution to the development of Emotional Intelligence (EI) in schools positively affects to people’s well-being as well as to their physical and psychological health. It improves people’s academic and labour efficiency, their ability to interact and the way in which they deal with daily life’s demands. Moreover, IE improves the understanding and expression of one’s own emotions as well as the understanding of other’s emotions, and it contributes to the promotion of positive attitudes towards oneself and towards others. Understanding this field as a transversal area, this document presents a way to carry out the subject of Music Education in the first course of Primary Education improving, at the same time, student’s EI.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInteligencia Emocionales_ES
dc.subject.otherEducación Emocionales_ES
dc.subject.otherPrimariaes_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherEmotional Intelligencees_ES
dc.subject.otherEmotional Educationes_ES
dc.subject.otherPrimaryes_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.titleEducación emocional a través de la música en el primer curso de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeEmotional education through music in the first course of primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España