Educación emocional a través de la música en el primer curso de educación primaria
Emotional education through music in the first course of primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17353Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Quevedo Ortiz, AlbaFecha
2019-06-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inteligencia Emocional
Educación Emocional
Primaria
Música
Emotional Intelligence
Emotional Education
Primary
Music
Resumen/Abstract
RESUMEN Se ha demostrado que contribuir al desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) en las escuelas afecta positivamente al bienestar y a la salud física y psicológica de las personas, mejorando su rendimiento académico y laboral, su capacidad de interacción social y la forma en la que se enfrentan a las exigencias del día a día. La IE mejora, también, el entendimiento y expresión de las propias emociones, la comprensión de las emociones ajenas y, además, contribuye al fomento de actitudes positivas hace uno mismo o una misma y hacia las demás personas.
Entendiendo este ámbito como un tema transversal, en el presente documento se expone una manera de llevar a cabo la asignatura de Educación Musical en el primer curso de Educación Primaria mejorando, al tiempo, la IE del alumnado.
ABSTRACT It has been proven that the contribution to the development of Emotional Intelligence (EI) in schools positively affects to people’s well-being as well as to their physical and psychological health. It improves people’s academic and labour efficiency, their ability to interact and the way in which they deal with daily life’s demands. Moreover, IE improves the understanding and expression of one’s own emotions as well as the understanding of other’s emotions, and it contributes to the promotion of positive attitudes towards oneself and towards others.
Understanding this field as a transversal area, this document presents a way to carry out the subject of Music Education in the first course of Primary Education improving, at the same time, student’s EI.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]