Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGuillén-Martín, Verónica Marina 
dc.contributor.authorGonzález Lavín, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-27T09:38:20Z
dc.date.available2019-11-27T09:38:20Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17351
dc.description.abstractRESUMEN: El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en conocer el Trastorno del Espectro Autista (TEA), especialmente en relación a la comunicación social. Para ello, en primer lugar, se realizará un análisis teórico acerca de este trastorno. Así, el resultado será la presentación de un programa de intervención educativa para alumnos de edades comprendidas entre los cinco y seis años con TEA que promueva la comunicación con el sistema aumentativo PECS, la Teoría de la Mente y el Juego Simbólico. Esta propuesta educativa constará de tres bloques de actividades independientes relacionadas con los tres objetivos planteados, así como una evaluación del resultado del programa. El fin último consistirá en dar respuesta a las necesidades individuales de los alumnos con TEA.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The purpose of this Degree Final Project is to know the Autism Spectrum Disorder (ASD), specially related to social communication. To achieve this goal, first of all, a theoretical analysis about this disorder will be carried out. Thus, the result will be the presentation of an educational intervention program that promotes communication with the PECS augmentative system, the Theory of Mind and the Symbolic Game among students aged between five and six years old with ASD. This educational proposal will consist on three blocks of independent activities for the three objectives, as well as an evaluation of the program results. The main goal will be to respond to the individual needs of the students with ASD.es_ES
dc.format.extent74p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subject.otherIntervención educativaes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherPECSes_ES
dc.subject.otherTeoría de la Mente y Juego Simbólicoes_ES
dc.subject.otherAutism Spectrum Disorderes_ES
dc.subject.otherEducative interventiones_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherTheory of Mind and Symbolic Gamees_ES
dc.titlePrograma de intervención educativa para alumnado de 5-6 años con TEA: comunicación, teoría de la mente y juego simbólicoes_ES
dc.title.alternativeEducational intervention program for 5-6-year-old students with asd: communication, theory of mind and symbolic gamees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España