Programa de intervención educativa para alumnado de 5-6 años con TEA: comunicación, teoría de la mente y juego simbólico
Educational intervention program for 5-6-year-old students with asd: communication, theory of mind and symbolic game
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17351Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Lavín, PatriciaFecha
2019-06-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Trastorno del Espectro Autista
Intervención educativa
Comunicación
PECS
Teoría de la Mente y Juego Simbólico
Autism Spectrum Disorder
Educative intervention
Communication
Theory of Mind and Symbolic Game
Resumen/Abstract
RESUMEN: El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en conocer el Trastorno del Espectro Autista (TEA), especialmente en relación a la comunicación social. Para ello, en primer lugar, se realizará un análisis teórico acerca de este trastorno. Así, el resultado será la presentación de un programa de intervención educativa para alumnos de edades comprendidas entre los cinco y seis años con TEA que promueva la comunicación con el sistema aumentativo PECS, la Teoría de la Mente y el Juego Simbólico. Esta propuesta educativa constará de tres bloques de actividades independientes relacionadas con los tres objetivos planteados, así como una evaluación del resultado del programa. El fin último consistirá en dar respuesta a las necesidades individuales de los alumnos con TEA.
ABSTRACT: The purpose of this Degree Final Project is to know the Autism Spectrum Disorder (ASD), specially related to social communication. To achieve this goal, first of all, a theoretical analysis about this disorder will be carried out. Thus, the result will be the presentation of an educational intervention program that promotes communication with the PECS augmentative system, the Theory of Mind and the Symbolic Game among students aged between five and six years old with ASD. This educational proposal will consist on three blocks of independent activities for the three objectives, as well as an evaluation of the program results. The main goal will be to respond to the individual needs of the students with ASD.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]