Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorLázaro Ruíz, David
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-27T08:52:20Z
dc.date.available2019-11-27T08:52:20Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17346
dc.description.abstractRESUMEN: La comprensión lectora consiste en la representación mental realizada por el lector sobre la información de un texto. Una buena representación mental depende del desarrollo correcto de los procesos mentales de comprensión y de la presencia de conocimientos previos. La adquisición de esta habilidad necesita de una práctica continua y extensa, en la que el tiempo y el compromiso son esenciales para obtener esta competencia. Actualmente, debido a la mucha información presente en la sociedad tecnológica, es relevante desarrollar una buena práctica de esta habilidad para que, esa información se transforme en conocimiento. En el estudio realizado a estudiantes de sexto de primaria, algunas de las dificultades obtenidas han sido la mala comprensión lectora de los textos expositivos o poco familiares y, particularmente, de las preguntas inferenciales. Esto es debido a los pocos o nulos conocimientos previos presentes en los estudiantes y necesarios para responder a este tipo de preguntas. Es apreciable que la comprensión en sexto de primaria puede ser mejorada, fundamentalmente en las preguntas inferenciales. Para ello, una posible estrategia es la auto – explicación, en la que el lector se explica el contenido del texto que está leyendo, estableciendo comunicación con el texto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Reading comprehension skill consists in mental representation carried out by the reader about information of a text. A Good mental representation depends on correct development of mental processes of comprehension and of presence of prior knowledge. Acquisition of this skill needs of a constant and extensive practice, in which time and commitment are essentials to obtain this competence. At the moment, due to much present information in technological society, is important to develop a Good practice of this skill to, that información Will transform in knowledge. In study carried out with Elementary school students, some of the obtained difficulties had been bad Reading comprehension skill of expository or unfamiliar texts and, particularly, of inferential questions. This is due to Little prior knowledge present in students and necessary to respond to this type of questions. Is appreciable that comprehension skill on Elementary school may be improved, mainly in inferential questions. For it, one possible strategy is self – explanation, in which the reader explains content of text that he is Reading, setting up communication with text.es_ES
dc.format.extent41p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherRepresentación mentales_ES
dc.subject.otherPpreguntas inferencialeses_ES
dc.subject.otherConocimientos previoses_ES
dc.subject.otherAuto – explicaciónes_ES
dc.subject.otherReading comprehension skilles_ES
dc.subject.otherMental representationes_ES
dc.subject.otherInferential questionses_ES
dc.subject.otherPr knowledgees_ES
dc.subject.otherSelf – explanationes_ES
dc.titleEvaluación de la comprensión lectora en alumnado de sexto de Ed. Primariaes_ES
dc.title.alternativeAn assessment of reading comprehension skill of elementary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España