Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.authorLópez Jiménez, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-27T08:48:09Z
dc.date.available2019-11-27T08:48:09Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17345
dc.description.abstractRESUMEN: La finalidad principal de este trabajo es proyectar la importancia de la danza y del resto de formas de expresión artística, para lograr una inclusión social del alumnado en las escuelas de Educación Primaria, así como en el resto de las actividades de ámbito no formal. En primer lugar, se realiza una revisión de los conceptos expuestos en el marco teórico, como son la danza, la educación inclusiva y la relación entre ambas disciplinas. A través de una metodología cualitativa, se realiza un estudio que tiene por objetivo describir la percepción de un grupo de siete participantes de edades comprendidas entre tres y nueve años sobre su nivel de inclusión en la clase de danza y detectar sus posibles carencias o problemáticas. Mediante notas de campo y análisis de dibujos elaborados por las participantes, los resultados muestran, en la mayoría de los casos, una percepción positiva sobre su inclusión con el resto del grupo gracias a factores de índole emocional. Esto apoya la idea con la que se concluye este trabajo sobre la importancia de la danza como agente inclusivo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The main purpose of this work is to project the importance of dance and other forms of artistic expression, to achieve a social inclusion of students in primary schools, as well as in the rest of the non-formal activities. First, a review is made of the concepts presented in the theoretical framework, such as dance, inclusive education and the relationship between both disciplines. Through a qualitative methodology, a study is carried out that aims to describe the perception of a group of seven participants aged between three and nine years on their level of inclusion in the dance class and detect their possible shortcomings or problems. Through field notes and analysis of drawings made by the participants, the results show in most cases a positive perception about their inclusion with the rest of the group thanks to emotional factors. This supports the idea with which this work is concluded on the importance of dance as an inclusive agent.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherExpresión corporales_ES
dc.subject.otherDanzaes_ES
dc.subject.otherDibujo infantiles_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.titleLa inclusión social a través de la danzaes_ES
dc.title.alternativeSocial inclusion through dancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España