Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Virginia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-27T08:45:52Z
dc.date.available2019-11-27T08:45:52Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17344
dc.description.abstractRESUMEN: La competencia lectora es clave para desenvolvernos en la sociedad tan cambiante en la que vivimos debido a la adaptación que debemos de llevar a cabo en cada situación para alcanzar metas personales que impliquen leer. Por esa razón, las dificultades en el desarrollo de esta competencia pueden suponer un grave obstáculo, en ocasiones pueden generar incluso rechazo a la lectura. En este trabajo examinamos dos dificultades que afectan a la competencia en lectura, la dislexia y el trastorno específico del lenguaje. En primer lugar, hacemos una descripción detallada de en qué consiste cada una y su impacto en la comprensión de textos. En segundo lugar, repasamos varios programas de intervención que se han desarrollado y puesto a prueba en estudios y que persiguen mejorar la capacidad de comprensión del alumnado con dificultades. Por último, hacemos una propuesta de intervención, integrando los elementos críticos de los programas con el fin de alcanzar una competencia lectora eficientees_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The reading competence is key to cope in a changing society in which they live because of the adaptation that we must carry out in each situation to achieve personal goals that involve reading. For that reason, the difficulties in the development of this competence can pose a serious obstacle, sometimes can generate even rejection of reading. In this paper we examine two problems affecting competence in reading, dyslexia and specific language disorder. First, we make a detailed description of what each one is and its impact on the understanding of texts. Second, we review several programs that have been developed and put to the test in studies and intervention that seek to improve the understanding of students with difficulties. Finally, we make a proposal of intervention, integrating the critical elements of the programs in order to achieve an efficient reading competence.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherDislexiaes_ES
dc.subject.otherTrastorno específico del lenguajees_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherReading understandinges_ES
dc.subject.otherDyslexiaes_ES
dc.subject.otherSpecific language disorderes_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.titleTrastorno específico del lenguaje : análisis de programas y propuesta de intervenciónes_ES
dc.title.alternativeSpecific language impairment. An analysis of intervention programs and a proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España