Las dificultades del espectro autista en la infancia para la adquisicón [i.e. adquisición] de la lectoescritura
Childhood autism spectrum disorder difficulties to literary skills acquisition
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17341Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz Vigil, CeciliaFecha
2019-06-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Infancia
Lectoescritura
Intervención
Autism spectrum disorder (ASD)
Childhood
Literary skills
Intervention
Resumen/Abstract
RESUMEN El trabajo que se expone a continuación surge de las ganas de conocer en mayor profundidad la realidad de los niños que sufren del Trastorno del Espectro Autista. A través de toda la información recabada y las reflexiones propias se pretende llegar a conocer las dificultades que estos niños pueden presentar en su día a día. Se realizará una breve conceptualización del TEA a lo largo de la historia, así como una pequeña exposición sobre las principales características que el TEA manifiesta a lo largo de la infancia. Con toda la información obtenida se pretende diseñar una propuesta de intervención dirigida a un niño en edad infantil, con el principal objetivo de estimular el desarrollo de las habilidades necesarias para la buena adquisición de la lectoescritura, así como para ayudar a dar una mayor visibilidad al TEA infantil e intentar dar cabida al aprendizaje de estos niños.
ABSTRACT The following work emerges from the desire to learn more deeply about the reality of children with autism spectrum disorder. Through all the information gathered and own reflections, the aim is to get to know the difficulties that these children may present in their daily lives. There will be a brief conceptualization of ASD throughout history, as well as a short exposition on the main characteristics that ASD manifests throughout childhood. With all the information collected, the aim is to design an intervention proposal for a child of infantile age, with the main objective of stimulating the development of the necessary skills for the good acquisition of reading and writing, as well asa small aid to give greater visibility to the child ASD, and to try to accommodate the learning of these children.