Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSantos González, Iriana 
dc.contributor.authorFernández Fernández, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-27T08:12:00Z
dc.date.available2019-11-27T08:12:00Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17339
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la conceptualización del acoso escolar, así como la identificación y la clasificación de los principales tipos de violencia entre iguales que se dan hoy por hoy. Al mismo tiempo, trata de esclarecer cuáles son los participantes involucrados en dicha problemática, así como cuáles son las principales características de estos. También, cabe destacar que ante estas situaciones de acoso nos encontramos con diferentes tipos de medidas en función de cuál sea el objetivo que buscamos. Es decir, si queremos mitigar e intentar erradicar casos incipientes de violencia escolar acudiremos a la prevención secundaria y herramientas del tipo descrito en dicho trabajo. Sin embargo, si optamos por prevenir estos casos ya que aún no se han dado evidencias de estos en nuestra realidad escolar, nos situaremos en prevención primaria, en donde se muestran algunos de los modelos más efectivos para evitar el bullying. Por último, podríamos intervenir sobre los casos que ya estén sucediendo, tratando de evitar su cronicidad y mitigando las secuelas en todos los involucrados.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present assignment of final grade addresses the conceptualization of school bullying, as well as the identification and classification of the main types of violence between equals that occur today. At the same time, it tries to clarify which are the roles that are involved in this problem, as well as which are the main characteristics of these so that it is a simpler task to identify them. Also, it should be noted that in these situations of bullying we find two types of processes depending on what the objective we are looking for. That is, if we want to mitigate and try to eradicate cases of school violence we will go to 1 secondary prevention and tools of the type described in said work. However, if we choose to prevent these cases because they have not yet been evidenced in our school reality, we will be in primary prevention, where some of the most effective models to avoid bullying are shown.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAcosoes_ES
dc.subject.otherBullyinges_ES
dc.subject.otherPrevención primariaes_ES
dc.subject.otherPrevención secundariaes_ES
dc.subject.otherPrevención terciariaes_ES
dc.subject.otherConvivenciaes_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.subject.otherViolencia entre igualeses_ES
dc.subject.otherPrimary preventiones_ES
dc.subject.otherSecondary preventiones_ES
dc.subject.otherSocial harmonyes_ES
dc.subject.otherCooperationes_ES
dc.subject.otherSchool violence/Harassmentes_ES
dc.subject.otherViolence between equalses_ES
dc.titleLa prevención e intervención sobre el acoso escolar en el ámbito españoles_ES
dc.title.alternativePrevention and intervention on school harassment in the spanish areaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España