• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Concepto de apoyo en estudiantes universitarios de Educación Primaria y profesionales del ámbito educativo a través de fotovoz

    Concept of support in university students of Primary Education and professionals of the educational field through photovoice

    Ver/Abrir
    FernandezPlaPaola.pdf (1.472Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17337
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Pla, Paola
    Fecha
    2019-06-21
    Director/es
    Ibáñez García, AlbaAutoridad Unican
    Derechos
    © Paola Fernández Pla
    Palabras clave
    Apoyo educativo
    Diversidad
    Educación inclusiva
    Participación
    Colaboración
    Educational support
    Diversity
    Inclusive education
    Participation
    Collaboration
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El principal propósito de esta investigación es conocer de qué modo es entendido el concepto de apoyo educativo, porque según ello las posibilidades de implementar las distintas opciones existentes se amplían o se reducen. Para ello, se indagará esta cuestión con dos tipos de participantes voluntarios: alumnos de 4º Grado de Magisterio de Educación Primaria que están inmersos en el Practicum III y profesionales del ámbito educativo. Como metodología de investigación se plantea el uso del fotovoz, una técnica de investigación cualitativa de recolección de información que posibilita que las personas puedan conocer, exponer y ampliar su conocimiento por medio de la realización de fotografías. El desarrollo de la investigación se estructura en torno a cuatro fases: definición y elaboración del proyecto de investigación, intervención fotográfica, análisis-reflexión-diálogo y, difusión y cambio social. Como resultado, se han organizado las concepciones e ideas suscitadas a través del grupo de discusión en torno a dos grandes bloques: tipos de apoyo y líneas temáticas.
     
    ABSTRACT: The main purpose of this research is to know how the concept of educational support is understood because, according to this the possibilities of implementing the different existing options are expanded or reduced. To this end, this question will be investigated with two types of voluntary participants: 4th Grade Primary Education Teaching Students who are immersed in the Practicum III and professionals in the educational field. As a research methodology, the use of the photovoice is proposed, a qualitative research technique for gathering information that makes it possible for people to know, expose and broaden their knowledge through the taking of photographs. The development of the research is structured around four phases: definition and elaboration of the research project, photographic intervention, analysis-reflection-dialogue and dissemination and social change. As a result, the conceptions and ideas raised through the discussion group have been organised around two main blocks: types of support and thematic lines.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España