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dc.contributor.advisorBarbero Andrés, Javier 
dc.contributor.authorGarcía Granado, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-27T07:39:03Z
dc.date.available2019-11-27T07:39:03Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17336
dc.description.abstractRESUMEN: Cada vez se reconoce más importancia a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Un enfoque metodológico cuya presencia va ganando peso a lo largo de las últimas décadas es el AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), ya que propicia el aprendizaje de una lengua extranjera en contextos reales y significativos integrando el lenguaje y el contenido curricular. A pesar de sus constantes esfuerzos, los estudiantes españoles no parecen progresar en la competencia lingüística inglesa. Es por ello por lo que, a través de este trabajo, se realizan una serie de propuestas en base a la investigación acerca del funcionamiento de este enfoque metodológico y de cómo se lleva a cabo el aprendizaje de lenguas extranjeras, concretamente el inglés, en países que están a la cabeza en los estudios más recientes, como lo es el caso de Suecia. Esta investigación concluye en cuatro propuestas al sistema educativo español, las cuales proponen promover la formación de docentes y familias, dar mayor importancia a la evaluación formativa, impulsar actividades que desarrollen la competencia oral a principios de la Educación Primaria y fomentar la implementación del enfoque AICLE en los últimos cursos de esta etapa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The relevance of teaching and learning foreign languages is being given more and more importance. CLIL (Content and Language Integrated in Learning) is a methodological approach that has been gaining presence in the last decades, given that it enhances learning of a foreign language in significative and real contexts by integrating both language and content. Despite its constant efforts, Spanish students do not seem to progress in the English language proficiency. That is one of the reasons for this research to be made, which focuses on how CLIL works in an effective way and how is the learning of foreign languages, specifically English, being carried out in countries that lead the recent studies, like Sweden. This investigation concludes in four proposals for the Spanish education system to promote teacher and parent training, give more priority to formative assessment, develop the oral competence in the early ages of Primary Education and foster the implementation of CLIL in the last stages of this period.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherLengua extranjera inglesaes_ES
dc.subject.otherClaves de éxitoes_ES
dc.subject.otherPropuestases_ES
dc.subject.otherAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subject.otherSuccess keyses_ES
dc.subject.otherProposalses_ES
dc.subject.otherSignificative learninges_ES
dc.titlePropuesta AICLE para un aula de Educación Primaria en el sistema educativo español inspirada en el sistema educativo suecoes_ES
dc.title.alternativeCLIL proposal for a Primary Education class within the spanish Education System inspired by the Swedish Education Systemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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