dc.contributor.advisor | Cantera Mesones, Pablo | |
dc.contributor.author | Gómez Muñoz, Lara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T13:26:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T13:26:35Z | |
dc.date.issued | 2019-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17335 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación aborda una comparativa entre dos de los diversos estilos de enseñanza, logrando distintas reacciones del alumnado ante las diversas metodologías y favoreciendo la aparición de los distintos estilos de aprendizaje. Se recalca el beneficio en la salud que ejerce la actividad física en las personas. En este sentido, en este trabajo se ha comparado el impacto que provocan en los estudiantes, dos estilos de enseñanza opuestos, como son el estilo de enseñanza tradicional y el estilo de enseñanza creativo. Para ello, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de los diversos estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y los beneficios en la salud que provoca la actividad física. El objetivo de esta investigación es observar cómo aprenden los niños y las niñas a través de dos estilos de enseñanza y que esos aprendizajes que obtengan, conlleven un beneficio en su salud. El análisis fue desarrollado a través de unos cuestionarios previamente realizados, que se repartieron al grupo de estudiantes que participó en la investigación. Para completarla, se han realizado diversas hipótesis de partida para comprobarlas posteriormente con el análisis de los datos recogidos. El trabajo fue concluido con una serie de conclusiones personales que se extrajeron tras obtener los resultados de los cuestionarios. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work addresses a comparison between two of the different teaching styles, achieving different reactions of the students to the different methodologies and favoring the emergence of different learning styles. The health benefit of physical activity in people is emphasized. In this sense, this work has compared the impact on students, two opposing teaching styles, such as traditional teaching style and creative teaching style. To this end, an exhaustive analysis of the various teaching styles, learning styles and health benefits of physical activity has been carried out. The aim of this research is to observe how children learn through two teaching styles and that these learnings they obtain bring a benefit to their health. The analysis was developed through previously conducted questionnaires, which were distributed to the group of students who participated in the research. To complete this, a number of starting hypotheses have been made to be verified later with the analysis of the collected data. The work was concluded with a series of personal conclusions that were drawn after obtaining the results of the questionnaires. | es_ES |
dc.format.extent | 36 p. | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Estilos de enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Beneficios en la salud | es_ES |
dc.subject.other | Actividad física | es_ES |
dc.title | Beneficios saludables en el aprendizaje de un contenido de EF | es_ES |
dc.title.alternative | Healthy benefits in learning content of physical education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |