Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.authorVázquez del Campo, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-26T13:17:10Z
dc.date.available2019-11-26T13:17:10Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17334
dc.description.abstractRESUMEN En el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo una intervención educativa de carácter feminista dedicada especialmente al alumnado de 3-6 años que esté cursando la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Cabe destacar que dicha propuesta ha sido puesta en marcha en un aula de cuatro años de un centro educativo de Cantabria. Para ello, en el marco teórico, en primera instancia, se hace un recorrido histórico de las fases que han experimentado las mujeres para conseguir adentrarse en la educación formal. A continuación, se expone la aclaración de los conceptos “feminismo” y “estereotipo de género”. Para finalizar, se exponen experiencias de carácter feminista que se están llevando a cabo en centros educativos del territorio nacionales_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this dissertation it is carried out an educational intervention with a feminist role, especially dedicated to students between 3 and 6 years old who are taking the pre-school education in the Region of Cantabria. This proposal has been developed within a four-years-old classroom of an education centre in Cantabria. Firstly, it is made a historical itinerary throughout the different phases that women experienced in order to get to formal education. Following, the concepts “feminism” and “gender stereotype” are explained finishing with feminist experiences that are carried out in education centres within the national territory.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherFeminismoes_ES
dc.subject.otherEstereotipo de géneroes_ES
dc.subject.otherIntervención educativaes_ES
dc.subject.otherCantabriaes_ES
dc.subject.otherChildren’s Educationes_ES
dc.subject.otherFeminismes_ES
dc.subject.otherGender stereotypees_ES
dc.subject.otherEducative interventiones_ES
dc.titleFeminismo y educación: una intervención educativa para la igualdad de género en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeFeminism and education: an educational intervention for gender equality in children’s educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España