Feminismo y educación: una intervención educativa para la igualdad de género en educación infantil
Feminism and education: an educational intervention for gender equality in children’s education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17334Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Vázquez del Campo, AndreaFecha
2019-06-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación Infantil
Feminismo
Estereotipo de género
Intervención educativa
Cantabria
Children’s Education
Feminism
Gender stereotype
Educative intervention
Resumen/Abstract
RESUMEN En el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo una intervención educativa de carácter feminista dedicada especialmente al alumnado de 3-6 años que esté cursando la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Cabe destacar que dicha propuesta ha sido puesta en marcha en un aula de cuatro años de un centro educativo de Cantabria. Para ello, en el marco teórico, en primera instancia, se hace un recorrido histórico de las fases que han experimentado las mujeres para conseguir adentrarse en la educación formal. A continuación, se expone la aclaración de los conceptos “feminismo” y “estereotipo de género”. Para finalizar, se exponen experiencias de carácter feminista que se están llevando a cabo en centros educativos del territorio nacional
ABSTRACT In this dissertation it is carried out an educational intervention with a feminist role, especially dedicated to students between 3 and 6 years old who are taking the pre-school education in the Region of Cantabria. This proposal has been developed within a four-years-old classroom of an education centre in Cantabria. Firstly, it is made a historical itinerary throughout the different phases that women experienced in order to get to formal education. Following, the concepts “feminism” and “gender stereotype” are explained finishing with feminist experiences that are carried out in education centres within the national territory.