La Coeducación una cuestión de aula: el aprendizaje de la identidad infantil mediante materiales y espacios coeducativos
Coeducation, a classroom issue: childhood identity learning through coeducational materials and places
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17331Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Muñoz Abascal, Claudia ValvanuzFecha
2019-06-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Coeducación
Educación Infantil
Espacios
Materiales
Docentes
Niños/as
Coeducation
Childhood Education
Places
Materials
Teachers
Childrens
Resumen/Abstract
RESUMEN La Coeducación en edades tempranas, puesto que contribuye a la construcción de su identidad de género mediante la adquisición de ciertos valores, pensamientos y actitudes que se hayan implícitos en algunos elementos que conforman las aulas infantiles. El propósito del estudio es conocer la opinión de los docentes de Educación Infantil del CEIP Fernando de los Ríos acerca de la Coeducación y su introducción en las aulas, además de analizar la actuación llevada a cabo por los mismos respecto a la igualdad de género. Para ello, se ha realizado un estudio de naturaleza cualitativa, empleando la técnica de la entrevista en profundidad. Los resultados obtenidos muestran que la Coeducación es tomada en cuenta y considerada relevante en las aulas, pero que existen otras prioridades más importantes sobre las que trabajar y otros factores que impiden ir más allá.
ABSTRACT Coeducation in early childhood contributes to construct their gender identity through the acquisition of certain values, thoughts and attitudes implicit in some of the elements that are part of the children’s classrooms. The purpose of this research is to know the opinion of the teachers in Early Childhood and Primary School “Fernando de los Ríos” about Coeducation and its introduction in the classrooms, besides analyzing the action carried out by them with respect to gender equality. In order to achieve this purpose, a qualitative research has been done using in-depth interview methods. The results obtained show that although Coeducation is taken into account and considered relevant in the classrooms, there are other priorities to work on and other factors that prevent us from moving forward.