• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La práctica psicomotriz en Educación Física como medio de inclusión educativa: de la teoría a la práctica

    Psychomotor practice in Physical Education as a means for inclusive education: from theory to practice

    Ver/Abrir
    BasantaPuenteJessica.pdf (1.508Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17330
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Basanta Puente, Jéssica
    Fecha
    2019-06-20
    Director/es
    Ibáñez García, AlbaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Jéssica Basanta Puente
    Palabras clave
    Psicomotricidad
    Educación Física
    Educación Primaria
    Inclusión educativa
    Psychomotricity
    Physical Education
    Primary Education
    Educational inclusion
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), busco comprobar si la psicomotricidad se pone, a día de hoy, en práctica dentro del aula de Educación Física en la etapa de Educación Primaria de los centros ordinarios dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Para lograr dicho objetivo se buscará analizar los datos extrapolados de una encuesta de realización propia. Tras el análisis de los datos obtenidos, no es posible aportar unas conclusiones que pasen del plano exploratorio como consecuencia de la baja participación en la encuesta por parte de los docentes de Educación Física. Aun así, se logra observar la tendencia de las prácticas educativas en las aulas de Educación Física, la cual muestra una evolución de estas prácticas. Asimismo, estas parecen acercarse a una en la que se valoran los elementos clave de la psicomotricidad, aunque todavía estén enfocadas a la introducción deportiva.
     
    ABSTRACT: In the present Final Year Dissertation, it is look to check if psychomotricity is implemented in Physical Education classroom in Primary Education stage of ordinary centers from the autonomous community of Cantabria, up until now. To achieve this, the aim is to analyze the data extrapolated for a self-administered survey. After an analysis of data obtained, it is not possible to provide conclusions that go beyond the exploratory level as a consequence of the low participation in the survey by the Physical Education teachers. Even so, it is possible to observe the trend of educational practices in the Physical Education classroom, which reveals a development in this practices. Likewise, these seem to approach to a practice in which the key elements of psychomotor skills are values, although it still focused on sports introduction.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España