Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorAparicio Vegas, María José
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-26T12:18:59Z
dc.date.available2019-11-26T12:18:59Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17329
dc.description.abstractRESUMEN: A lo largo de este documento se hará una revisión de aspectos importantes que influyen en la lectura y en la comprensión de textos. Concrétamente, el trabajo se centrará las características de dos perfiles concretos: dislexia y discapacidad intelectual. Se comenzará con una pequeña exposición sobre la importancia de la comprensión lectora en nuestras vidas. Después se procederá a definir la dislexia y la discapacidad intelectual y, se presentarán, entre otras cosas, las principales dificultades a las que se enfrentan en el ámbito de la lectura las personas que presentan estos diagnósticos. Tras ello, se procederá a la recogida de datos reales en un colegio donde se pasará una batería de cuatro pruebas a tres alumnos de sexto de Educación Primaria: dos de ellos con los diagnósticos mencionados, y un tercer alumno “control”. Después de la evaluación de los alumnos, se hará una comparación entre los resultados obtenidos de cada uno de ellos en cada una de las pruebas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the present work we made a review on the factors influencing reading comprehension. More accurately, we focused on the reading comprehension skill of students with either dyslexia or intellectual disability. We first emphasize the crucial role of reading comprehension in our every day life. Afterwards, we provide a definition of dyslexia and intellectual disability and the deficits these conditions include that affect reading comprehension. In the next section we describe a study we carried out to explore reading comprehension skills and cognitive skills of students with those conditions. Their performance was compared with that of a normal studying, serving as control. The study made it possible to generate specific profiles. After the evaluation of the students, a comparison will be made between the results.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDislexiaes_ES
dc.subject.otherDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subject.otherTrastornoes_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherDyslexiaes_ES
dc.subject.otherIntellectual disabilityes_ES
dc.subject.otherDisorderes_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherDifficultieses_ES
dc.titleEstudio de la capacidad de comprensión lectora y de las capacidades cognitivas de alumnado con distintas NEAEes_ES
dc.title.alternativeA study of the reading comprehension skill and cognitive skills of students with special needses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España