Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorNorman, Isadora Belle 
dc.contributor.authorAlonso Monar, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-26T12:08:13Z
dc.date.available2019-11-26T12:08:13Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17328
dc.description.abstractRESUMEN: Actualmente, la adquisición de segundas lenguas se ha convertido en un objetivo clave en el contexto europeo. La metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) que trabaja los contenidos de otras áreas curriculares mediante una segunda lengua, destaca por su impacto en la enseñanza de LLEE y por los beneficios que aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta un repaso teórico de esta metodología para enmarcar una propuesta didáctica centrada en los seres vivos, parte del currículo de ciencias de la naturaleza de cuarto de primaria. Dicha propuesta busca integrar contenidos lingüísticos y contenidos curriculares de acuerdo con los principios pedagógicos AICLE.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays, the acquisition of Second Languages has become an important factor in the European context. CLIL methodology (Content and Language Integrated Learning) which deals with contents from other subjects through a Second Language stands out due to its impact on L2 instruction and for the benefits that it provides to the teaching-learning process. This project presents a theoretical review of this methodology in order to frame a CLIL lesson plan proposal which is based on living things, part of the science curriculum of fourth grade of Primary Education. This CLIL lesson plan proposal aims to integrate linguistic and curricular contents following CLIL pedagogical principles.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherProceso enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.subject.otherTeaching-learning processes_ES
dc.titlePropuesta didáctica AICLE: los seres vivos en cuarto de primariaes_ES
dc.title.alternativeCLIL lesson plan proposal: living things in fourth grade of primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España