Propuesta didáctica AICLE: los seres vivos en cuarto de primaria
CLIL lesson plan proposal: living things in fourth grade of primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17328Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alonso Monar, ClaudiaFecha
2019-06-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
AICLE
Educación Primaria
Inglés
Metodología
Proceso enseñanza-aprendizaje.
CLIL
Primary Education
English
Methodology
Teaching-learning process
Resumen/Abstract
RESUMEN: Actualmente, la adquisición de segundas lenguas se ha convertido en un objetivo clave en el contexto europeo. La metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) que trabaja los contenidos de otras áreas curriculares mediante una segunda lengua, destaca por su impacto en la enseñanza de LLEE y por los beneficios que aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta un repaso teórico de esta metodología para enmarcar una propuesta didáctica centrada en los seres vivos, parte del currículo de ciencias de la naturaleza de cuarto de primaria. Dicha propuesta busca integrar contenidos lingüísticos y contenidos curriculares de acuerdo con los principios pedagógicos AICLE.
ABSTRACT: Nowadays, the acquisition of Second Languages has become an important factor in the European context. CLIL methodology (Content and Language Integrated Learning) which deals with contents from other subjects through a Second Language stands out due to its impact on L2 instruction and for the benefits that it provides to the teaching-learning process. This project presents a theoretical review of this methodology in order to frame a CLIL lesson plan proposal which is based on living things, part of the science curriculum of fourth grade of Primary Education. This CLIL lesson plan proposal aims to integrate linguistic and curricular contents following CLIL pedagogical principles.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]