Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorPolanco Díaz de Rivavelarde, Bárbara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-26T11:53:34Z
dc.date.available2019-11-26T11:53:34Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17325
dc.description.abstractRESUMEN La diversidad cultural es una realidad presente en todas las sociedades de nuestro tiempo. La población procedente de la zona del Magreb es, desde hace años, la mayoritaria en España, así como en Cantabria y, más concretamente en Torrelavega. Esta investigación pretende, en primer lugar, describir los procesos migratorios de las familias magrebíes residentes en el mencionado municipio, en este caso, desde el punto de vista de las mujeres. En segundo término, la idea es explorar la existencia de procesos de segregación residencial y escolar en la zona. Finalmente, se pretende conocer las perspectivas de las familias sobre el sistema educativo y su proyección en el futuro. Para ello, se lleva a cabo un estudio de caso exploratorio con enfoque cualitativo en el barrio Nuestra Señora de África y en el CEIP Eduardo Galeano, con la participación de cuatro mujeres musulmanas, madres de familia. Con los resultados obtenidos, podemos afirmar que las familias magrebíes de la zona viven en áreas segregadas y, aunque el avance en cuanto a ideas y pensamientos es notorio, nuestras familias aún esperan mucho de la educación como medio para tratar la interculturalidad y romper así con algunas de las connotaciones negativas que se le asocia a la población migrante, y particularmente, a la originaria del Magreb.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Cultural diversity is a reality which is present in all societies of our time. The population from the Maghreb area has been, for years, the majority in Spain, as well as in Cantabria and, more specifically, in Torrelavega. In the first place, this research aims to describe the migratory processes of the Maghrebi families which are residents in the mentioned municipality, in this case, from the point of view of the women. Secondly, the idea is to explore the existence of processes of residential and school segregation in the area. Finally, it is intended to know the perspectives of families on the educational system and its projection in the future. For this, an exploratory case study with a qualitative approach is carried out in the neighbourhood of Nuestra Señora de África and in CEIP Eduardo Galeano, with the participation of four Muslim women, which are mothers of families. With the results obtained, we can affirm that the Maghreb families of the area live in segregated areas and, although the advance in ideas and thoughts is notorious, our families still expect much more from education as a means to deal with interculturality and thus break with some of the negative connotations that are associated to the migrant population, and particularly, to the one from the Maghreb.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProceso migratorioes_ES
dc.subject.otherPoblación magrebíes_ES
dc.subject.otherSegregación residenciales_ES
dc.subject.otherSegregación Escolares_ES
dc.subject.otherCantabriaes_ES
dc.subject.otherMigratory processes_ES
dc.subject.otherMaghrebi populationes_ES
dc.subject.otherResidential segregationes_ES
dc.subject.otherSchool segregationes_ES
dc.title“En la clase de mi hijo, solo quedan tres españoles”. Migración magrebí, segregación residencial y centros gueto en Torrelavega (Cantabria)es_ES
dc.title.alternative"In my child’s class, there are only three spanish". Maghrebi migration, residential segregation and ghetto schools in Torrelavega (Cantabria)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España