Tocar las matemáticas en nuestro entorno
Touching maths in our environment
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17322Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Juanes Revuelta, JuliaFecha
2019-06-21Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Paseos Matemáticos
Competencia Matemática
MathCity-Maps
Santander
Mathematical walks
Mathematical Competence
MathCityMaps
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se busca informar a los docentes y alumnos sobre los Paseos Matemáticos, además de proponer su uso como herramienta complementaria para trabajar los contenidos matemáticos del vigente currículum de Cantabria.
Se desarrollará un ejemplo en el Centro Concertado de Calasanz de Santander para alumnos de primero de Educación Primaria y se expondrán los resultados de su puesta en práctica. Se pretende también presentar y analizar la herramienta MathCityMaps, que permite crear y compartir paseos matemáticos de forma sencilla.
ABSTRACT: The objective of this Bachelor’s Dissertation is to introduce teachers and scholars to the concept of the Mathematical Walk. In addition, it aims to be an interesting tool for working on the mathematical content prescribed in the current curriculum of Cantabria.
An example is implemented in the Calasanz Concerted Centre in Santander for pupils in the first year of primary school and the results obtained are shown. It also presents MathCityMaps, an application that allows to easily create and share Mathematical Walks.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]