Cálculo y diseño del servicio de sentinas de un buque ferry
Estimate and design of bilge's services on ferries vessels
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17321Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Polanco Canales, EduardoFecha
2019-10-17Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Sentina
Lodo
Separador de Lodo
Filtros Coalescentes
Marpol
Resumen/Abstract
En la actualidad las normativas y legislaciones vigentes nos han llevado a establecer una serie de leyes y decretos sin los cuales no podríamos garantizar la seguridad en la mar. Pero este conjunto de normas estaba destinado a la protección contra posibles incidentes y a garantizar y salvaguardar la vida humana a bordo, sin tener en cuenta el gran impacto que ejercemos sobre el planeta al desarrollar toda clase de actividades en los océanos. No muchos años atrás era común limpiar tanques, bodegas, sentinas, aguas de lastre, aguas residuales, aguas de refrigeración…usando agua del mar y una vez cumplida su función era bombeada fuera del buque sin ningún tipo de control ni tratamiento. Pero el impacto generado por la navegación sin ningún tipo de control fue siendo cada vez más evidente hasta el punto de no poder ignorarlo y establecer así una legislación destinada a la protección de los océanos. Dichas normativas abarcan desde la contaminación por uso de hidrocarburos hasta el tratado de residuos a bordo y para que un buque pueda navegar, sin ser sancionado, por aguas donde esta legislación esté vigente debe cumplir con cada normativa presente.
Nowadys the regulations and laws in force have led us to establish serial laws and decrees without them we could not control safety at sea. But this set of rules was intended to protect against possible incidents, guaranteeing and safeguarding human life on board, without taking into account the great impact we have on the planet when developing all kinds of activities in the oceans. A few years ago it was common to clean tanks, warehouses, bilge water, ballast waters, sewage, cooling waters ... using seawater and once its function was done, it was pumped out of the vessel without any control or treatment. But the impact generated by cruising without any control was increasingly evident until it could not be ignored and the legislation was thinked to protect the oceans. These regulations include pollution or the use of hydrocarbons and the on-board waste treaty and if a vessel want to navigate, without being sanctioned, by waters where this legislation is in forcé, must comply with all of them.