Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorGonzález Boo, Lidia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-22T13:21:42Z
dc.date.available2019-11-22T13:21:42Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17319
dc.description.abstractRESUMEN: Con el paso de los años el juego se ha ido considerando una herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo integral del ser humano. Hoy en día la actividad lúdica es concebida como un elemento esencial en la etapa de Educación Infantil. El presente trabajo está estructurado en dos apartados. El primero de ellos, tiene un carácter teórico, donde se abordan las características más relevantes del juego, los diferentes tipos de juego que pueden desarrollar los alumnos de Educación Infantil y cómo el currículo de Educación Infantil contempla la actividad lúdica. La segunda parte del trabajo, se trata de un estudio en un aula de Educación Infantil con niños de dos hasta los seis años, con la finalidad de conocer cómo es el juego que desarrollan cuando se les permite jugar libremente en el contexto escolar. El estudio además se ha centrado en conocer las preferencias de los juegos que tienen los niños cuando pueden elegir a qué jugar, saber cómo resuelven sus conflictos y por último conocer cómo se organizan a la hora del juego libre, es decir, con que compañeros suelen ir más a jugar. Para finalizar se presentan los resultados del estudio y se dedican unas líneas a la discusión del trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Over the years, play has come to be considered as a fundamental tool for learning and integral human development. Nowadays play based learning activities are conceived as an essential part of Preschool Education The present project is structured in two parts. The theoretical first part outlines the most relevant characteristics of play, the different types of play that pupils can take part in and how play is regarded in the Preschool Education curriculum. The second part is a study carried out in a Preschool class with children between the ages of two and six, the aim of which is to discover how children play when they are allowed to play freely within the school setting. Also the study's main focus is to find out what games children play when given the choice, to know how they resolve conflict and finally, to observe how they organise themselves when it comes to free play, that is to say, which classmates they play with more often. Lastly, the results of the study are presented, followed by a brief discussion of the project.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Lidia González Booes_ES
dc.subject.otherJuego librees_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherContexto escolares_ES
dc.subject.otherFree Playes_ES
dc.subject.otherPreschool Educationes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherSchool settinges_ES
dc.titleEl juego en Educación Infantil: un acercamiento al juego libre en el contexto escolar.es_ES
dc.title.alternativePlay in Preschool Education: an approach to Free Play within the school setting.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo