Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.authorCámara Calle, Mercedes
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-22T13:08:03Z
dc.date.available2019-11-22T13:08:03Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17315
dc.description.abstractRESUMEN: La educación formal, incluyendo la etapa de Educación Infantil, ha desarrollado cambios positivos para todos los colectivos desfavorecidos desde su inicio hasta la actualidad. Sin embargo, todavía sigue siendo necesario luchar para superar las desigualdades entre niñas y niños que se establecen dentro de las aulas, con el objetivo de que estas actitudes no se reflejen en su vida social. Para poder alcanzar una enseñanza coeducativa es imprescindible que todos los agentes implicados se conciencien y vean la necesidad real de lograr la equidad en la educación de ambos sexos, a través de la igualdad y el respeto. Además, por medio de las prácticas y conductas del profesorado, los materiales didácticos, los juguetes y los cuentos se transmiten muchos valores coeducativos, teniendo una gran valía en dicha función. Por ello, en este trabajo final de grado se investigan y analizan diferentes propuestas para fomentar la coeducación en Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Formal education, including the stage of Early Chilhood Education, has developed positive changes for all disadvantaged groups from its inception to the present. However, it is still necessary to fight to overcome the inequalities between girls and boys that are established within the classrooms, to prevent that these attitudes are also reflected in their social life. In order to achieve a coeducational education it is important that all the agents involved become aware and see the real need to achieve equity in the education of both sexes, throught equality and respect. In addition, we should take into account the teachers’ practices and behaviour, teachy materials, as well as toys and stories. These can transmit may coeducational values and therefore play an important role. Consequetly, this final degree project researches and analyzes different proposals to promote coeducation in Early Childhood Education.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherSexoes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherRespetoes_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherSexes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherRespectes_ES
dc.titleLa importancia de la coeducación para alcanzar la igualdad sociales_ES
dc.title.alternativeThe importance of coeducation to achieve social equalityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España