Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorGómez Cobo, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-22T13:03:18Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17313
dc.description.abstractLas escuelas rurales aún siguen siendo una realidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria. A través de este Trabajo de Fin de Grado, se pretende conocer cuál es la disposición docente por trabajar en estos centros mediante el análisis de la formación universitaria inicial, la preferencia personal por impartir en zonas rurales, la estabilidad de los mismos y las posibilidades y limitaciones que presenta el entorno y sus aulas. Para ello, se ha realizado una investigación en la cual se ha utilizado una metodología mixta basada en entrevistas en profundidad y cuestionarios a docentes y alumnado de la facultad de educación de manera que se ha llegado a unos resultados que distan de la tradicional consideración que se tiene hacia estos centros; los datos recogidos ponen en relieve la insuficiente formación universitaria acerca de la escuela rural y un pobre conocimiento de sus características más reseñables, lo que contrasta con una extendida visión positiva de esta tipología de escuelas y una adecuada predisposición a conocer o continuar impartiendo clase en ellas.es_ES
dc.description.abstractRural schools are still a reality in the Community of Cantabria. Through this Final Degree Project, it is intended to know what is the teacher's disposition to work in these schools through the analysis of the initial university education, the personal preference to teach in rural areas, the stability of the teachers and the possibilities and limitations of these schools. For this, an investigation has been made in which it will be used a mixed methodology based on in-depth interviews and questionnaires to teachers and students of the faculty of education. Finally, some conclusions have been reached that depart from traditional considerations about these schools. The collected data highlight the insufficient university education about the rural school and a poor knowledge of its most important characteristics, which contrasts with an extended positive vision of this type of schools and an adequate predisposition to know or continue teaching class in them.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCantabriaes_ES
dc.subject.otherFormación universitariaes_ES
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherDisposición docentees_ES
dc.subject.otherDestino docentees_ES
dc.subject.otherUniversity educationes_ES
dc.subject.otherRural schooles_ES
dc.subject.otherTeaching dispositiones_ES
dc.subject.otherTeaching destinyes_ES
dc.titleLa escuela rural: ¿un destino deseado por los docentes en la Comunidad Autónoma de Cantabria?es_ES
dc.title.alternativeRural school: a desired destination for teachers in the Autonomous Community of Cantabria?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España