• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las necesidades familiares sentidas: ¿son conocidas y atendidas en la etapa de educación infantil?

    The felt needs of families: are they known and attended in early childhood education?

    Ver/Abrir
    EscalanteDiezIrene.pdf (668.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17312
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Escalante Díez, Irene
    Fecha
    2019-06-20
    Director/es
    Ibáñez García, AlbaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Irene Escalante Díez
    Palabras clave
    Educación infantil
    Participación
    Comunicación
    Necesidades familiares
    Escuela
    Comunidad
    Early childhood education
    Participation
    Communication
    Family needs
    School
    Community
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La escuela y la familia son dos contextos diferentes, los cuales tienen sus propias características, expectativas, necesidades, opiniones, … Pero estos deben trabajar de forma conjunta con el fin de favorecer el desarrollo óptimo de los niños y niñas, así como de fomentar el bienestar entre los integrantes de la comunidad educativa. La finalidad de este trabajo es conocer qué necesidades familiares tienen las familias de los alumnos de educación infantil. Asimismo, se analizará el valor que le dan las docentes a este asunto y las estrategias que llevan a cabo para atenderlas, con el propósito de hacer consciente a la comunidad educativa de la necesidad de colaboración y cooperación entre la escuela y la familia.
     
    ABSTRACT: The school and the family are two different contexts, which have their own characteristics, expectations, needs, opinions, ... But they must work together to promote the optimal development of children, as well as to promote well-being among members of the educational community. The purpose of this work is to know what are the needs of families who have children in early childhood education. It will also analyse the value that teachers place on this issue and the strategies they carry out to heed them, with the aim of making the educational community aware of the need for collaboration and cooperation between the school and the family.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España