Las necesidades familiares sentidas: ¿son conocidas y atendidas en la etapa de educación infantil?
The felt needs of families: are they known and attended in early childhood education?
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17312Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Escalante Díez, IreneFecha
2019-06-20Director/es
Derechos
©Irene Escalante Díez
Palabras clave
Educación infantil
Participación
Comunicación
Necesidades familiares
Escuela
Comunidad
Early childhood education
Participation
Communication
Family needs
School
Community
Resumen/Abstract
RESUMEN: La escuela y la familia son dos contextos diferentes, los cuales tienen sus propias características, expectativas, necesidades, opiniones, … Pero estos deben trabajar de forma conjunta con el fin de favorecer el desarrollo óptimo de los niños y niñas, así como de fomentar el bienestar entre los integrantes de la comunidad educativa. La finalidad de este trabajo es conocer qué necesidades familiares tienen las familias de los alumnos de educación infantil. Asimismo, se analizará el valor que le dan las docentes a este asunto y las estrategias que llevan a cabo para atenderlas, con el propósito de hacer consciente a la comunidad educativa de la necesidad de colaboración y cooperación entre la escuela y la familia.
ABSTRACT: The school and the family are two different contexts, which have their own characteristics, expectations, needs, opinions, ... But they must work together to promote the optimal development of children, as well as to promote well-being among members of the educational community. The purpose of this work is to know what are the needs of families who have children in early childhood education. It will also analyse the value that teachers place on this issue and the strategies they carry out to heed them, with the aim of making the educational community aware of the need for collaboration and cooperation between the school and the family.