Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorde Rufino Rivas, Pedro Manuel
dc.contributor.authorFernández Alcorta, Anna
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-21T12:47:26Z
dc.date.available2019-11-21T12:47:26Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17297
dc.description.abstractEl presente estudio obedece a inquietudes muy actuales relacionadas con: la creciente frecuencia de la obesidad infantil; los cambios en los hábitos de alimentación; unos estilos de vida más sedentarios; y con la nueva manera de comercializar los productos alimentarios mediante un marketing nutricional que puede inducir a confusión al consumidor. El estudio se centra en el etiquetado de alimentos con publicidad e imágenes divertidas dirigidas a la población infantil que ocupan todas las estanterías de los supermercados. Se han analizado bajo su marco legal: el etiquetado obligatorio; las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, para corroborar o desmentir las alegaciones incluidas en dicho etiquetado; y algunos parámetros del etiquetado facultativo. Tras el análisis de 230 productos, la mayoría con un perfil nutricional bajo, ya que contienen grandes cantidades de azúcar y grasa, se pudo concluir que cada vez se acata más y se conoce mejor el etiquetado obligatorio; pero los fabricantes siguen omitiendo datos de inserción obligatoria en el etiquetado facultativo. Por último, se pudo comprobar que, a pesar de que cada vez hay más legislación sobre las declaraciones saludables, queda mucho que aclarar sobre ella, y mejorar el uso de las declaraciones en un etiquetado con numerosos errores y expresiones engañosas ilegales y que confunden al consumidor.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEtiquetadoes_ES
dc.subject.otherInfantiles_ES
dc.subject.otherAlimentoses_ES
dc.subject.otherProductoses_ES
dc.subject.otherConsumidores_ES
dc.subject.otherLegales_ES
dc.subject.otherReglamentoses_ES
dc.subject.otherNutricionales_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherDeclaraciones nutricionales y saludableses_ES
dc.titleAnálisis del etiquetado de los productos alimenticios dirigidos a la población infantiles_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the labeling of food products aimed at childrenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y el Desarrolloes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España