Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Ágreda, María Magdalena 
dc.contributor.authorAbascal Fernández, Natalia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-18T12:04:51Z
dc.date.available2019-11-18T12:04:51Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17272
dc.description.abstractRESUMEN Con los constantes cambios sociales, el emprendimiento ha ido ganando significado en ámbitos completamente desligados de su marco original. De este modo, con el objetivo de vislumbrar cual es el papel que juega el emprendimiento dentro de las aulas de Educación Secundaria Obligatoria desde la perspectiva docente, principal factor de fomento, se ha planteado un análisis de lo más general a lo más específico. Es así, por lo que en primer lugar, se ha considerado como fundamental conocer las connotaciones que vienen acuñadas a este término, las cuales serán analizadas, intentando localizar los aspectos de influencia en las mismas, y en definitiva en el proceso de enseñanza aprendizaje del emprendimiento. Una vez visto el estado de la cuestión, se han examinado los currículos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, con el fin de vislumbrar tanto la presencia del emprendimiento, como el grado de obligatoriedad de trabajar dicho concepto en el aula. Finalmente, se ha elaborado un cuestionario al docente, del que mediante un análisis de estadísticos básicos, se ha obtenido la opinión general del profesorado. Posteriormente, a través de técnicas estadísticas, se han aglutinado las afirmaciones, dando respuesta al papel del emprendimiento en las aulas, seguido de alguna recomendación que podría mejorar su desarrollo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT With the constant social changes, entrepreneurship has been gaining meaning in areas completely detached from its original framework. In this way, with the objective of viewing the role that entrepreneurship has in the Compulsory Secondary Education classrooms from the teaching perspective, the main promotion factor, it has been proposed an analysis from the most general to the most specific. It is so, in the first place, it has been considered as fundamental to know the connotations that are in relation with this term, which will be analyzed, trying to locate the aspects of influence on them, and ultimately the teaching-learning process of entrepreneurship. Once the state of the matter has been seen, the Primary and Compulsory Secondary Education syllabus have been examined, in order to view both the presence of entrepreneurship and the degree of obligation to work on this concept. Finally, a teacher questionnaire has been prepared to get the general opinion of the teaching staff, which has been analyzed with basic statisticians. Subsequently, through statistical techniques, the statements have been agglutinated, responding to the role of entrepreneurship in the classroom, followed by some recommendation that could improve its development.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Natalia Abascal Fernándezes_ES
dc.subject.otherEmprendimientoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherDocentees_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherEntrepreneurshipes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.titleEl emprendimiento en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: consideración docente y propuesta para su fomentoes_ES
dc.title.alternativeEntrepreneurship in the classrooms of Compulsory Secondary Education: teaching consideration and proposal for its promotiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo