Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSabariego Arenas, María Pilar 
dc.contributor.authorBáscones Blanco, Zaira
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-18T10:22:46Z
dc.date.available2022-10-02T23:11:33Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17267
dc.description.abstractRESUMEN En los últimos años los vídeos educativos en línea o tutoriales, están tomando cada vez más relevancia a la hora de dar apoyo o refuerzo al alumnado. Esto está haciendo que se empiece a plantear en el entorno educativo su idoneidad didáctica. Este trabajo pretende estudiar la idoneidad a través de su faceta epistémica y los niveles de algebriazación de vídeos educativos de matemáticas sobre el valor numérico de expresiones algebraicas, siguiendo el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática, de forma cualitativa. Se ha seleccionado una muestra de 42 vídeos en la plataforma YouTubeES que serán valorados de dos maneras, como material de apoyo o refuerzo para el alumnado y como material didáctico para la implantación de la metodología Flipped Classroom para los docentes. Los resultados concluyen que aún con carencias y errores, dichos vídeos tienen una idoneidad media-alta si los consideramos como refuerzo, bajando esta idoneidad considerablemente en el caso de considerarlo como material para la metodología Flipped Classroom.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In recent years, online educational videos or tutorials are becoming increasingly important when it comes to supporting or reinforcing students. This makes us wonder about their suitability in the educational environment. This work aims to study suitability through its epistemic aspect and the levels of algebrization of educational videos of mathematics on the numerical value of algebraic expressions, following the ontosemiotic approach of knowledge and the mathematical instruction through a sample of 42 videos which have been selected from the YouTubeES platform. These will be valued in two ways, as supporting material or reinforcement for students and as teaching material for the implementation of the Flipped Classroom methodology for teachers. The results conclude that even with weaknesses and errors, these videos have a medium-high suitability if we consider them as reinforcement, lowering this considerable suitability when considering them as material for the Flipped Classroom methodology.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherVídeos educativoses_ES
dc.subject.otherIdoneidad didácticaes_ES
dc.subject.otherFaceta epistémicaes_ES
dc.subject.otherEnfoque ontosemiótico (EOS)es_ES
dc.subject.otherFlipped classroomes_ES
dc.subject.otherEducational videoses_ES
dc.subject.otherDidactic suitabilityes_ES
dc.subject.otherEpistemic facetes_ES
dc.subject.otherOntosemiotic approach (EOS)es_ES
dc.titleAnálisis de tutoriales sobre matemáticas en redes sociales: el caso del valor numérico de una expresión algebraicaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of tutorials on mathematics in social networks: the case of the numerical value of an algebraic expresiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España