dc.contributor.advisor | Requés Velasco, Pedro | |
dc.contributor.author | Arribas Rodríguez, Noelia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T07:36:51Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T23:14:34Z | |
dc.date.issued | 2019-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17261 | |
dc.description.abstract | A finales del siglo pasado y comienzos del presente, la geografía de la población ha desarrollado nuevos conceptos que hacen frente a las nuevas tendencias que van apareciendo en la sociedad y su manera de relacionarse con el espacio geográfico. Los espacios urbanos han cambiado y las transformaciones de los usos del suelo junto con la mejora de los transportes y las vías de comunicación han dado lugar a nuevos conceptos como la periurbanización o la rururbanización, apareciendo espacios transformados por unos nuevos usos del suelo, donde el espacio terciario y los usos residenciales ganan terreno frente a los usos primarios propios de las zonas rurales.
En el presente trabajo se realiza un estudio sobre los cambios sociodemográficas, económicas y territoriales que han adoptado una serie de municipios rurales como consecuencia de la transformación de su territorio por la incorporación de una nueva vía de comunicación que ha dado lugar a unos nuevos usos del suelo. | es_ES |
dc.description.abstract | At the end of the last century and the beginning of the present, the geography of the population has developed new concepts for the new trends that appear in society and their way of their relation with the geographical space. Urban spaces have changed ans the transformations of land uses along with te improvement of transport and comunication routes have given rise to new conceps such as peri-urbanization or rururbanization, appearing soaces transformed by new land uses, where the tertiary space and residential uses gain ground against the primary uses typical of rural áreas. In the present work, a study is carried out n the changes have been adopten by a series of rural spaces as a resulto f the transformation of the territory thourg the transformation of a new way of transport communication that has given rise to new land uses. | es_ES |
dc.format.extent | 46 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Infraestructuras de transporte | es_ES |
dc.subject.other | Población | es_ES |
dc.subject.other | Uso del suelo | es_ES |
dc.subject.other | Transport infraestructura | es_ES |
dc.subject.other | Population | es_ES |
dc.subject.other | Land uses | es_ES |
dc.title | Impacto demográfico, socioeconómico y territorial de la autovía A-8 en los municipios del tramo entre Solares-Torrelavega: una aproximación. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Geografía y Ordenación del Territorio | es_ES |