Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRequés Velasco, Pedro 
dc.contributor.authorArribas Rodríguez, Noelia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-15T07:36:51Z
dc.date.available2024-09-12T23:14:34Z
dc.date.issued2019-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17261
dc.description.abstractA finales del siglo pasado y comienzos del presente, la geografía de la población ha desarrollado nuevos conceptos que hacen frente a las nuevas tendencias que van apareciendo en la sociedad y su manera de relacionarse con el espacio geográfico. Los espacios urbanos han cambiado y las transformaciones de los usos del suelo junto con la mejora de los transportes y las vías de comunicación han dado lugar a nuevos conceptos como la periurbanización o la rururbanización, apareciendo espacios transformados por unos nuevos usos del suelo, donde el espacio terciario y los usos residenciales ganan terreno frente a los usos primarios propios de las zonas rurales. En el presente trabajo se realiza un estudio sobre los cambios sociodemográficas, económicas y territoriales que han adoptado una serie de municipios rurales como consecuencia de la transformación de su territorio por la incorporación de una nueva vía de comunicación que ha dado lugar a unos nuevos usos del suelo.es_ES
dc.description.abstractAt the end of the last century and the beginning of the present, the geography of the population has developed new concepts for the new trends that appear in society and their way of their relation with the geographical space. Urban spaces have changed ans the transformations of land uses along with te improvement of transport and comunication routes have given rise to new conceps such as peri-urbanization or rururbanization, appearing soaces transformed by new land uses, where the tertiary space and residential uses gain ground against the primary uses typical of rural áreas. In the present work, a study is carried out n the changes have been adopten by a series of rural spaces as a resulto f the transformation of the territory thourg the transformation of a new way of transport communication that has given rise to new land uses.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInfraestructuras de transportees_ES
dc.subject.otherPoblaciónes_ES
dc.subject.otherUso del sueloes_ES
dc.subject.otherTransport infraestructuraes_ES
dc.subject.otherPopulationes_ES
dc.subject.otherLand useses_ES
dc.titleImpacto demográfico, socioeconómico y territorial de la autovía A-8 en los municipios del tramo entre Solares-Torrelavega: una aproximación.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Geografía y Ordenación del Territorioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España