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dc.contributor.advisorMartínez García, José Iván
dc.contributor.authorCostas Campuzano, Óscar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-13T13:09:21Z
dc.date.available2019-11-13T13:09:21Z
dc.date.issued2019-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17251
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado se realiza un análisis comparativo entre los criterios de estabilidad actuales y los criterios de estabilidad de 2ª generación en desarrollo por la OMI. Primeramente, en este trabajo vamos a identificar los accidentes marítimos relacionados con los fenómenos dinámicos de la estabilidad que pusieron de manifiesto la ineficacia de los criterios de estabilidad actuales y que llevaron a el inicio del desarrollo de los criterios de estabilidad de 2ª generación. Haremos un repaso del desarrollo histórico tanto de la estabilidad como rama de la teoría del buque como de los criterios de estabilidad que surgieron de ésta. Desarrollaremos los conceptos fundamentales de la teoría del buque como son las dimensiones generales del buque, condiciones generales de equilibrio, concepto de asiento y alteración, concepto de coeficiente, así como conceptos específicos de la estabilidad intacta del buque como son el valor del brazo escorante y la curva de estabilidad. Y por último estudiaremos los efectos dinámicos de la pérdida de brazo escorante repentina y la resonancia paramétrica del movimiento de balanceo. Aplicaremos todos estos conceptos en el cálculo de estabilidad que se realiza en el Capítulo V para buque de carga general de pequeño porte y al cual aplicamos los criterios de estabilidad actuales IS2008. Por último, se realiza un cálculo de vulnerabilidad para los fenómenos dinámicos de la pérdida de brazo escorante repentina y resonancia paramétrica del movimiento de balanceo según los criterios de estabilidad de 2ª generación en desarrollo por la OMI y comprobaremos si el barco estudiado podría ser vulnerable a efectos dinámicos y así comprobar la efectividad de los criterios de estabilidad actuales.es_ES
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, a comparative analysis is performed between the current stability criteria and the 2nd generation stability criteria under development by the IMO. First, in this work we will identify maritime accidents related to the dynamic phenomena of stability that revealed the inefficiency of the current stability criteria and that led to the beginning of the development of the 2nd generation stability criteria. We will review the historical development of both the stability and branch of ship theory and the stability criteria that emerged from it..We will develop the fundamental concepts of the theory of the ship such as the general dimensions of the ship, general conditions of balance, concept of seating and alteration, concept of coefficient, as well as specific concepts of the intact stability of the ship such as the value of the picking arm and The stability curve. And finally we will study the dynamic effects of sudden stinging arm loss and the parametric resonance of the rocking motion. We will apply all these concepts in the calculation of stability that is carried out in Chapter V for general cargo ship of small size and to which we apply the current stability criteria IS2008. Finally, a vulnerability calculation is performed for the dynamic phenomena of sudden stinging arm loss and parametric resonance of the rolling movement according to the 2nd generation stability criteria being developed by the IMO and we will check if the vessel studied could be vulnerable for that purpose. dynamic and thus verify the effectiveness of the aquatic stability criterio .es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Óscar Costas Campuzanoes_ES
dc.subject.otherTeoría del Buquees_ES
dc.subject.otherCriterios de Estabilidades_ES
dc.subject.otherCriterios de Estabilidad de Segunda Generaciónes_ES
dc.subject.otherEstabilidad Intactaes_ES
dc.subject.otherCálculo de Estabilidades_ES
dc.titleCálculo de los criterios de estabilidad de un buque mercantees_ES
dc.title.alternativeStability criteria calculation of a merchant shipes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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