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dc.contributor.advisorMadariaga Domínguez, Ernesto 
dc.contributor.authorCostas Campuzano, David
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-13T13:04:21Z
dc.date.available2019-11-13T13:04:21Z
dc.date.issued2019-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17249
dc.description.abstractEn el siguiente Trabajo Fin de Grado, se realiza un estudio sobre los diferentes sistemas de tratamiento del agua de lastre de los buques, para evitar las invasiones marinas, aplicado al buque “BAHIA DE ALCUDIA”. Se estudiarán las principales especies invasoras, así como el impacto medioambiental que causan y las zonas más afectadas. Se analizará las distintas normas que han ido surgiendo para combatir a las especies invasoras, tanto a nivel nacional como internacional, hasta llegar al Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques (BWM) de 2004, donde se especifican los requisitos que tienen que cumplir los buques si quieren realizar travesías internacionales. También se estudiarán los diferentes métodos de tratamiento, analizando los distintos sistemas que permitan a los buques cumplir con el Convenio. Finalmente desarrolla un plan de gestión del barco “BAHIA DE ALCUDIA” eligiendo el sistema de tratamiento más apropiado según los criterios de efectividad, costes, impacto ambiental y seguridad para la tripulación.es_ES
dc.description.abstractIn the following Project to obstain the Degree, is carried out study on the different ballast water treatment systems of merchant ships, to avoid marine invasions, applied to the motor vessel "BAHIA DE ALCUDIA". The main invasive species will be studied, as well as the environmental impact they cause and the affected areas. The different norms that have been emerging to combat invasive species will be analyzed, until reaching the International Convention for the Control and Management of Ballast Water and Sediments of Ships (BWM) of 2004, where the requirements that ships have to meet if they want to make international crossings are specified. The different treatment systems that allow ships to comply with the Convention will also be studied. Finally, it develops a ship management plan “BAHIA DE ALCUDIA” choosing the most appropriate treatment system according to the criteria of effectiveness, costs, environmental impact and safety for the crew.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© David Costas Campuzanoes_ES
dc.subject.otherContaminación Marinaes_ES
dc.subject.otherAgua de Lastrees_ES
dc.subject.otherEspecies Invasorases_ES
dc.subject.otherBioinvasiónes_ES
dc.subject.otherTransporte Marítimoes_ES
dc.titlePlan de gestión del agua de lastre de un buque de carga generales_ES
dc.title.alternativeBallast water management plan of a general cargo vesseles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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